A su llegada a las Azores, los turistas ya no deben guardar cuarentena pero si pasar o haber pasado el test


PONTA DELGADA.- “Con la mayor conciencia que existe y que creemos que este momento existe desde el punto de vista del cuidado que se debe tener en esta situación, esto [a quarentena e o isolamento profilático] ya no es un requisito «, dijo Vasco Cordeiro, en el Palácio de Sant’Ana, en Ponta Delgada, después de reunirse con las Cámaras de Comercio de la región y la Asociación de Industrias de Construcción Civil y Obras Públicas de las Azores ( AICOPA).
La medida entró en vigor este mismo viernes. El alto funcionario regional también enfatizó que para los pasajeros que lleguen desde fuera de la región continuará existiendo una «necesidad de llegar con una prueba ya realizada» o «realizar una prueba a la llegada».
En este caso, como sucede ahora, los viajeros permanecerán en un hotel por un máximo de 48 horas hasta que llegue el resultado de la prueba.
El ejecutivo de las Azores anunció el 16 de este mes que ya no se requeriría que los pasajeros que llegaran a la región permanecieran 14 días encerrados en una unidad hotelera, una medida implementada desde el 26 de marzo, en el ámbito de la lucha contra la propagación del brote de covid 19 -, después de que el Tribunal de Ponta Delgada concedió una solicitud de liberación inmediata (‘habeas corpus’) hecha por un demandante, que fue confinado en un hotel en la isla de São Miguel.
Posteriormente, el presidente del Gobierno de las Azores anunció la extensión de la medida a todos los que se encontraban actualmente en unidades hoteleras y a los que llegarán en el futuro, presentando varias alternativas a los que llegan a São Miguel o Terceira: una prueba para los codiciosos -19 a la llegada es uno de ellos (la prueba se repetirá el quinto día y el día 13 después de la llegada), otra cuarentena voluntaria y el regreso al lugar de origen también es una posibilidad.
Ryanair y SATA aún no están operando entre el continente y la región, pero TAP continúa teniendo conexiones, aunque en cantidades menores de lo habitual, entre Lisboa y São Miguel y Lisboa y la isla de Terceira.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El imperio romano se expandió en la etapa más cálida del Mediterráneo en 2.000 años

El primer ministro de Portugal dimite por una investigación de corrupción en negocios de litio

El no derecho al aborto / Juan Carlos M. Torrijos *