Así es la playa portuguesa de Comporta, catalogada como una de las más seguras para este verano en Europa


MADRID.- La playa de Comporta, en el Alentejo (Portugal), ha sido seleccionada como una de las playas más seguras de Europa para este verano 2020 en relación con la Covid-19 por European Best Destination, según recuerda www.eleconomista.es.

El Alentejo es una de las regiones menos afectadas por el coronavirus en Europa, con hasta 600 veces menos casos de contagios que en cualquier otra región del continente. En este sentido, la playa de Comporta con 20 kilómetros de largo se alza como un destino ideal para escapar de las aglomeraciones, tan perjudiciales en estos tiempos.
Situada a una hora en coche hacia el sur desde Lisboa, Comporta es una zona donde los interminables arenales comparten espacio con los verdes arrozales, las tradicionales sardinas conviven con el cerdo alentejano y el slow-travel permite una desconexión total. Este enclave está libre de aglomeraciones incluso en los meses de julio y agosto, y en la zona proliferan los hoteles 'eco', que tratan de aunar la comodidad y la naturaleza.
Entre los diferentes beneficios de esta playa, destaca la facilidad de aparcar en sus cercanías, el poder disfrutar de la gastronomía de la zona en establecimientos como "Comporta café" o en el conocido Museu do Arroz, situado en los arrozales de la localidad y, como no, poder ver su deslumbrante atardecer desde cualquier terraza. 
No obstante, para quien prefiere las compras, este también es su lugar, ya que las aldeas escondidas entre los campos de arroz esconden tiendas llenas de caprichos como Lavanda o A loja do Museu do Arroz, en Comporta; o Loja da Cá, en Carvalhal.
Además, Portugal ha implementado etiquetas de "Safe&Clean" para garantizar un alojamiento que cumpla con todas las medidas sanitarias.

Criterios de selección

La selección ha tenido en cuenta varios criterios, como el bajo número de personas infectadas por el coronavirus (de 10 a 600 veces menos casos de Covid-19), el tamaño de las playas y el número de metros cuadrados disponibles para cada persona en la playa.
Esos destinos también se han seleccionado sobre la base de la gran oferta de villas privadas, apartamentos turísticos, hoteles pequeños o medianos con carta sanitaria específica y compromisos con los viajeros, como el servicio de limpieza y desinfección de las habitaciones después de cada estancia, el respeto del distanciamiento social. 
Estas playas, algunas de las cuales tienen más de 100 km de longitud, son perfectas para unas vacaciones seguras: incluso en temporada alta, mantener la distancia no será un problema.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El imperio romano se expandió en la etapa más cálida del Mediterráneo en 2.000 años

El primer ministro de Portugal dimite por una investigación de corrupción en negocios de litio

El no derecho al aborto / Juan Carlos M. Torrijos *