Madeira trabaja en una nueva certificación internacional y reanuda vuelos interinsulares


FUNCHAL.- Empresas y actividades turísticas en general de Madeira, se han adhiriendo al sello Clean & Safe, promovido por Turismo de Portugal, pero se fijan metas más ambiciosas para posicionarse y promoverse como destino seguro.  
 
Después de que el archipiélago atlántico de Portugal, Madeira, fuera el primer destino doméstico que lanzó un ‘Manual de Buenas Prácticas’ contra la pandemia, ahora se busca ‘certificar el destino como un destino seguro en términos sanitarios”.
El secretario regional de Turismo y Cultura de Madeira, presidente de la Asociación de Promoción, Eduardo Jesús, detalló en un webinar de ‘Publituris’ que esta certificación va a permitir ‘que Madeira se presente como un destino turístico certificado en materia sanitaria. Todo esto para posicionarnos de una forma diferente, con la reapertura del mercado turístico y la competencia feroz’ de otros mercados.
La citada certificación internacional, junto con el sello ‘Clean & Safe’, ‘podrán cohabitar naturalmente’, destacó el secretario regional.


 Reanudación interinsular de vuelos


Por otra parte, la aerolínea española Binter reanudará los vuelos entre Madeira y Porto Santo a partir del lunes, después de que la conexión se suspendió debido a las medidas de contención del Covid-19, anunció hoy la compañía.

"El contacto permanente entre la aerolínea, el Gobierno Regional de Madeira y el Gobierno de la República ha permitido reanudar la ruta lo antes posible para prestar servicios aéreos entre Madeira y Porto Santo, como se venía haciendo hasta la repentina llegada de la pandemia causada por el covid-19", dijo la empresa aérea española en un comunicado.

Binter explica que ha "ajustado ligeramente" los horarios por razones operativas, con el primer vuelo saliendo del aeropuerto de Funchal a las 07:30 y el regreso de Porto Santo a las 08:30.

La conexión de la tarde saldrá de Madeira a las 16:55 y volverá de Porto Santo a las 17:50.

La empresa también informa que a partir de hoy se pueden comprar pasajes en las condiciones habituales a través de los canales de venta de la empresa.

En el comunicado, Binter afirma que "se han recuperado las condiciones necesarias para prestar el servicio", ya que se ha avanzado en la mejora del contexto sanitario tras la crisis causada por el covid-19.

Madeira mantiene el total acumulado de 90 infectados, de los cuales 67 se recuperaron y 23 con infección activa, según informó el martes la autoridad sanitaria regional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El imperio romano se expandió en la etapa más cálida del Mediterráneo en 2.000 años

El primer ministro de Portugal dimite por una investigación de corrupción en negocios de litio

El no derecho al aborto / Juan Carlos M. Torrijos *