Portugal supera los 1.300 muertos tras sumar 13 nuevos fallecidos por coronavirus


LISBOA.- La Dirección General de Salud del Gobierno portugués ha informado este sábado de trece nuevas muertes por coronavirus, con lo que el país supera la barrera de los 1.300 decesos, concretamente 1.302. Y que antecede a una ola de calor que este fin de semana añade atractivo a las playas, a las que se puede acudir guardando la distancia.

Además hay 30.471 contagiados, 271 más que el viernes, según el boletín epidemiológico, es decir, una subida del 0,89 por ciento. El viernes se informó de 253 nuevos positivos, una cifra ligeramente inferior.
La región Norte sigue siendo la más afectada con 732 fallecidos, seguida de Lisboa y Valle del Tajo (309), Centro (230), el Algarve (15), Azores (15), Alentejo (1). La región autónoma de Madeira sigue sin registrar fallecimientos por la nueva enfermedad.
Estos datos suponen una relativa estabilidad en la situación epidemiológica con cifras muy parecidas de fallecidos en los últimos días. El número de casos activos es de 21.464 con 550 hospitalizados y 80 pacientes en cuidados intensivos, 26 menos que el viernes.

Los datos de la DGS acompañan a los revelados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que apuntan a una mayor concentración de casos en las últimas semanas en la región de Lisboa, donde preocupa un brote en Azambuja.
En esta localidad, donde operan cerca de 220 empresas con unos 8.500 trabajadores en total, se han registrado al menos 76 contagios en una de ellas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El imperio romano se expandió en la etapa más cálida del Mediterráneo en 2.000 años

El primer ministro de Portugal dimite por una investigación de corrupción en negocios de litio

El no derecho al aborto / Juan Carlos M. Torrijos *