Tecnología española para combatir y prevenir contagios en un restaurante de Oporto


OPORTO.- El restaurante Sagardi, en la ciudad portuguesa de Oporto, ha puesto en funcionamiento la primera unidad del modelo Cíclope para la desinfección de sus instalaciones con luz ultravioleta que la empresa, española y vallisoletana, Metálicas Íscar ha diseñado junto con Ultraviolet Solutions en medio de la pandemia por el coronavirus.

Según han informado la empresa a través de un comunicado, se trata de una unidad "muy potente" para luchar contra el SARS-CoV-2 causante de la COVID-19 mediante la utilización de una tecnología "muy extendida para la purificación y desinfección del aire y el agua", así como para la desinfección de superficies de quirófanos y salas sensibles de hospitales.

Como señalan sus responsables, Cíclope es capaz de desinfectar 113 metros cuadrados en cinco minutos y sus lámparas tienen una acción germicida sobre aquellas superficies, aire y agua en las que impacte la radiación, la cual destruye los virus "en un 99,9 por ciento".

Asimismo, incluye varios sistemas de seguridad redundantes para "evitar que la unidad funcione en presencia de personas", puesto que la radiación "no debe llegar a la piel y a los ojos de los seres vivos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El imperio romano se expandió en la etapa más cálida del Mediterráneo en 2.000 años

El primer ministro de Portugal dimite por una investigación de corrupción en negocios de litio

El no derecho al aborto / Juan Carlos M. Torrijos *