Tres playas portuguesas entre las más seguras de Europa este verano tras la pandemia y ninguna española


MADRID.- La espectacular playa de Comporta, en la región portuguesa del Alentejo, es la más cercana a Madrid de las elegidas por European Best Destination como las más seguras del continente en relación al Covid-19. La siguiente es la de Meia Praia y está en el Algarve portugués, según destaca la revista Hola. De las diez elegidas Comporta es la segunda, Porto Santo, en Madeira, es la cuarta. Y, finalmente, Meia Praia es la séptima de un ránking donde no se encuentra ninguna playa española pero sí otras siete de Grecia, Polonia, Alemania, Malta, Letonia y Lituania.

Comporta es un enorme arenal que se extiende a lo largo de 60 kilómetros por el extremo sur de la península de Tróia, a tan solo hora y media en coche al sur de Lisboa. Un paraíso de arrozales, dunas de arena, pinares, pequeños pueblos de pescadores y naturaleza protegida como reserva ecológica, donde proliferan los hoteles 'eco' y la filosofía slow. Y un verdadero refugio de celebrities de medio mundo gracias a su privacidad.
Pero es que, además, el Alentejo, ha sido una de las zonas menos afectadas por el coronavirus en toda Europa, hasta 600 veces menos casos que en otras regiones europeas. Esta circunstancia sumada a que sus muchos kilómetros de playa natural favorecen un reducido número de personas por metro cuadrado, y sitúan a Comporta en la segunda posición de este ranking de playas seguras.
No es la única playa de Portugal en el listado. En la séptima posición se encuentra Meia Praia, en el municipio de Lagos, en pleno Algarve, con más de cinco kilómetros de arenal y suaves dunas protegidas por una red de pasarelas. Y también en el país vecino, la playa de Porto Santo, en la isla del mismo nombre del archipiélago de Madeira.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El imperio romano se expandió en la etapa más cálida del Mediterráneo en 2.000 años

El primer ministro de Portugal dimite por una investigación de corrupción en negocios de litio

El no derecho al aborto / Juan Carlos M. Torrijos *