Carta abierta de la Librería 'Lello' de Oporto a J. K. Rowling


OPORTO.- La librería Lello de Oporto ha difundido una carta abierta a J. K. Rowling después de que la autora de la saga de Harry Potter confesara en su cuenta oficial de Twitter: «Nunca visité esa librería de Oporto, ni sabía de su existencia. Es preciosa y ojalá la hubiera visitado, pero no tiene nada que ver con Hogwarts».

La leyenda dice que la escritora británica comenzó a urdir las historias del joven mago mientras subía y bajaba la impresionante escalinata del número 144 de la Rua das Carmelitas, pero sus recientes palabras han levantado una polémica que continúa creciendo.
Por eso, el propietariodel establecimiento, José Manuel Lello, se ha decidido a dar un paso al frente y a dirigirle una misiva...
La librería Lello, también conocida como Librería Lello e Irmão o Librería Chardron, es una librería situada en el centro histórico de la ciudad de Oporto, Portugal. Está ubicada en la Rua das Carmelitas 144, cerca de la Torre de los Clérigos.  
La conocida autora de Harry Potter J.K. Rowling desmentía la pasada semana algunas teorías extendidas sobre sus inspiraciones para la saga Harry Potter. En contra de lo que popularmente se cree la famosa librerías Lello situada en Oporto no inspiró a la autora en la historia de Harry Potter ni en la creación de Hogwarts. 
Según lo que la propia Rowling compartía a través de su perfil en la red social Twitter, cuando estuvo viviendo en Oporto no visitó la Librería Lello, de hecho entonces ni siquiera sabía de su existencia.
JK Rowling estuvo viviendo en Oporto en el año 1991, algunos años antes de publicar Harry Potter y la Piedra Filosofal (1997). La autora ha confirmado que a pesar de no visitar la Librería Lello, si que escribió en la cafetería Majestic, un café emblemático situado en la Rua de Santa Caterina.
Con esta declaración se desmiente un mito que ha sido difundido durante años, tanto en la prensa como en las guías de turismo. La propia librería Lello ha conseguido una gran afluencia de turistas durante estos años, que querían conocer el interior de la librería que se creía inspiró Hogwarts. 
Las novelas más vendidas en Lello son las de la saga Harry Potter y es que para entrar en la librería hay que pagar una entrada de 5 euros por personas, reembolsables si adquieres algún libro.   

Comentarios

Entradas populares de este blog

El imperio romano se expandió en la etapa más cálida del Mediterráneo en 2.000 años

El primer ministro de Portugal dimite por una investigación de corrupción en negocios de litio

El no derecho al aborto / Juan Carlos M. Torrijos *