El Santuario de Fátima volverá de nuevo a acoger peregrinos los días 12 y 13 de junio


FÁTIMA.- Los peregrinos podrán acudir al santuario portugués de Fátima los días 12 y 13 de junio para conmemorar la segunda aparición de la virgen a los pastorcillos en Cova da Iria (13 de junio de 1917), después de que las conmemoraciones de mayo fueran celebradas sin devotos a causa de la pandemia de Covid-19.

Según un comunicado del santuario de Fátima, las conmemoraciones de esta peregrinación internacional comenzarán la noche del 12 de junio con el rezo del "Rosario Internacional" en la Capilla de las Apariciones, seguido de la Procesión de las Velas.
Los actos litúrgicos continuarán el 13 de junio a las 9 horas (GMT + 1) con un nuevo "Rosario Internacional", seguido de la misa, que estará presidida por el obispo auxiliar de Lisboa Américo Aguiar.
Además, el santuario aprovechará esta peregrinación para conmemorar el centenario de la escultura de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, que se venera en la Capilla de las Apariciones.
Esta imagen formará parte de un exposición en la que los asistentes podrán contemplar otras ocho esculturas de la Virgen de Fátima. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El imperio romano se expandió en la etapa más cálida del Mediterráneo en 2.000 años

El primer ministro de Portugal dimite por una investigación de corrupción en negocios de litio

El no derecho al aborto / Juan Carlos M. Torrijos *