Extremadura española propone que la dehesa reciba fondos PAC, aún sin pastos permanentes


 MÉRIDA.- La Junta de Extremadura ha propuesto que la superficie de la dehesa sea receptora de los fondos de la PAC, incluso si no son pastos permanentes y que haya un porcentaje mayor de ayuda para aquellos ganaderos que tengan razas autóctonas y los situados en zonas Red Natura 2000, ambos 'aspectos muy positivos' para la región.

Así lo ha indicado en nota de prensa el Ejecutivo regional, que ha informado de que el director general de Política Agraria Comunitaria, Javier Gonzalo Langa, ha participado en la segunda Reunión del Grupo de Trabajo de Alto Nivel de Intervenciones de Primer Pilar (PEPAC 2023-2027), organizada por el Ministerio de Agricultura, en la que se ha avanzado en el diseño de los ecoesquemas, factor clave en la nueva PAC.

Según la Junta, en el caso del diseñado para ganadería extensiva, se establecerán incentivos para la lucha contra los incendios forestales a través del pasto en estas superficies.

Otros temas tratados en la reunión han sido la rotación de cultivos con especies mejorantes o las cubiertas vegetales vivas en cultivos leñosos, así como la existencia de márgenes multifuncionales para la mejora de la biodiversidad.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El imperio romano se expandió en la etapa más cálida del Mediterráneo en 2.000 años

El primer ministro de Portugal dimite por una investigación de corrupción en negocios de litio

El no derecho al aborto / Juan Carlos M. Torrijos *