Rebelo de Sousa admite el empeoramiento de las medidas frente a la pandemia y se somete al escrutinio portugués


 LISBOA.- El Presidente de la República admitió hoy un empeoramiento de las medidas, considerando que el confinamiento no se está tomando en serio, y se declaró sujeto al escrutinio de los portugueses para la gestión política de la respuesta al covid-19.


"Tal vez sea necesario ir más lejos en el cierre de las actividades que aún están abiertas, como una señal para la sociedad", dijo Marcelo Rebelo de Sousa a los periodistas del Hospital Santa María, y añadió que "si es necesario repensar las medidas, el gobierno tendrá naturalmente el apoyo del Presidente de la República.

El jefe de Estado y candidato a la presidencia, que intervino después de una reunión con la administración del Centro Hospitalar Lisboa Norte, advirtió que la situación de las estructuras sanitarias "es muy crítica" y pidió una vez más a los portugueses que se tomen en serio el encierro que está en marcha desde el viernes.

Al preguntársele sobre su responsabilidad en la gestión política de la respuesta al covid-19 en Portugal, dijo: "Decreté el estado de emergencia, y creo que fue decisivo en marzo. Decreté de nuevo en noviembre, y creo que fue decisivo. Lo he estado renovando".

"Por lo tanto, por supuesto, he asumido la máxima responsabilidad en la gestión de la pandemia y, naturalmente, estoy sujeto al escrutinio de los portugueses en ocho días", dijo Marcelo Rebelo de Sousa, que se presenta a la reelección el próximo domingo con el apoyo de PSD y CDS-PP.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El imperio romano se expandió en la etapa más cálida del Mediterráneo en 2.000 años

El primer ministro de Portugal dimite por una investigación de corrupción en negocios de litio

El no derecho al aborto / Juan Carlos M. Torrijos *