Los aumentos salariales de los funcionarios portugueses aprobados hoy por el Consejo de Ministros


LISBOA.-El Consejo de Ministros del Gobierno portugués ha aprobado hoy el decreto ley que actualiza la base retributiva de las administraciones públicas en 20 euros, hasta los 665 euros, y aumenta los salarios en 10 euros para los tres niveles siguientes (hasta 791,91 euros)

"Se aprueba el decreto-ley por el que se establece la actualización de la base salarial de la Administración Pública y el valor de la cuantía monetaria correspondiente a los niveles 5, 6 y 7 de la escala salarial única", se puede leer en el comunicado del Consejo de Ministros.

Los trabajadores que cobran el salario base de la Administración Pública (645 euros) verán actualizado su sueldo al valor del salario mínimo nacional, 665 euros.

"Además, los trabajadores cuyo salario básico mensual sea hasta el valor de la cuantía monetaria de los niveles 5, 6 y 7 de la escala salarial única tendrán, en 2021, una actualización salarial de 10,00 euros respecto al año anterior", indica el Gobierno.

El Ejecutivo explica que el incremento de 10 euros se aplica "a los trabajadores cuyas retribuciones estén comprendidas entre 645,07 euros y 791,91 euros, siempre que de esta actualización no resulte un valor inferior a la RMMG, así como a los trabajadores que hoy perciben una retribución entre 791,92 euros y 801,90 euros, cuya retribución se actualiza a 801,91 euros".

"Estas actualizaciones son retroactivas al 1 de enero de 2021 y no permiten realizar horas extras entre los trabajadores", dice el Gobierno.

Según la ministra de Modernización del Estado y la Administración Pública, Alexandra Leitão, la actualización salarial abarca a 148.000 trabajadores y tendrá un impacto de 41 millones de euros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El imperio romano se expandió en la etapa más cálida del Mediterráneo en 2.000 años

El primer ministro de Portugal dimite por una investigación de corrupción en negocios de litio

El no derecho al aborto / Juan Carlos M. Torrijos *