Marcelo Rebelo de Sousa lidera en todos los municipios del país


LISBOA.- Marcelo Rebelo de Sousa, candidato presidencial reelegido hoy, lidera la votación en todos los municipios del país, con 11 aún por determinar, según datos oficiales

En un momento en el que, según los datos oficiales cargados en el portal EyeData, hay 297 comarcas y quedan 11 por cerrar, Marcelo Rebelo de Sousa lidera en todas las comarcas, algo que de mantenerse será la primera vez que un candidato presidencial consigue tal logro.

Marcelo Rebelo de Sousa, candidato apoyado por el PSD y el CDS-PP, puede así superar el récord de Mário Soares en 1991, año en el que el entonces reelegido Presidente de la República sólo no ganó en nueve municipios, perdiendo ante Carlos Carvalhas.

En ese momento, Carlos Carvalhas, apoyado por el PCP, venció a Mário Soares en los municipios de Alpiarça (distrito de Santarém), Moita (Setúbal), Mora, Avis (Portalegre) Arraiolos, Alandroal, Montemor-o-Novo (Évora), Portel y Cuba (Beja).

Marcelo Rebelo de Sousa fue reelegido Presidente de la República en las elecciones de hoy, cuando aún faltan por computar los resultados de 53 parroquias, según datos oficiales.

En las parroquias que no se han registrado, hay menos votos que los que separan a Marcelo Rebelo de Sousa de la segunda candidata más votada hasta ahora en estas elecciones, Ana Gomes, por lo que el actual presidente fue reelegido en el cargo, según los cálculos del portal de estadísticas Eyedata.

A falta de calcular los resultados en 53 parroquias y tres consulados, Marcelo Rebelo de Sousa fue el candidato más votado, con el 61,62% de los votos.

Según los datos de la Secretaría General del Ministerio de Administración Interna - Administración Electoral, Ana Gomes fue la segunda candidata más votada, con un 12,25%.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El imperio romano se expandió en la etapa más cálida del Mediterráneo en 2.000 años

El primer ministro de Portugal dimite por una investigación de corrupción en negocios de litio

El no derecho al aborto / Juan Carlos M. Torrijos *