Portugal, entre los destinos más populares para las vacaciones de verano de los británicos


LONDRES.- Portugal ha sido uno de los destinos turísticos más solicitados por los británicos en las últimas horas tras el anuncio del Gobierno de suavizar el confinamiento vigente en Inglaterra por el covid-19, aunque los vuelos con el Reino Unido siguen prohibidos.


Las aerolíneas easyJet y Jet2.com han anunciado que han visto un aumento del 600% en la demanda de viajes combinados a países como España, Portugal y Grecia, a pesar de que el Primer Ministro Boris Johnson no ha dado una fecha en la que los viajes al extranjero sin justificación válida dejarán de estar prohibidos.

En el plan publicado se dice que la prohibición de viajar al extranjero y las restricciones para entrar en el Reino Unido continuarán al menos hasta el 17 de mayo, pero Johnson espera recibir un informe antes del 12 de abril con medidas que permitan reanudar el tráfico aéreo.

Una de las vías podría ser un sistema internacionalmente reconocido de pasaportes de vacunas contra el covirus 19, que el Reino Unido tiene previsto impulsar durante la presidencia del G7 de este año, aunque el primer ministro británico reconoció que la idea plantea cuestiones éticas "complejas".

"Hay cuestiones profundas y complejas que debemos explorar, cuestiones éticas sobre cuál es el papel del Gobierno a la hora de exigir a todas las personas que tengan algo o incluso de prohibirles que lo hagan", admitió hoy.

En el plan, el Gobierno admite "intentar introducir un sistema que permita a los individuos vacunados viajar internacionalmente con mayor libertad", pero también señala que "cualquier sistema de este tipo llevará tiempo para ser implementado" y dependerá de que los estudios sobre la eficacia de las vacunas y la inmunización sean generalizados.

Además de tener prohibido tomar vacaciones o viajar al extranjero sin una razón válida, 33 países, entre ellos Portugal, están sin vuelos directos al Reino Unido debido al mayor riesgo de transmisión de las variantes del virus que causa el covid-19, especialmente las detectadas en Brasil y Sudáfrica.

También existen otras restricciones a los viajes internacionales, como tres pruebas y una cuarentena obligatoria de diez días, que deben cumplir en un hotel designado por las autoridades y pagado por las personas que llegan de los 33 países de la "lista roja".  

El plan de desconfinamiento para Inglaterra tiene cuatro etapas separadas por al menos cinco semanas y sujetas a diversos factores, que comienzan con la reapertura de las escuelas el 8 de marzo y culminan con el fin de casi todas las restricciones el 21 de junio.

El Reino Unido ha registrado 548 muertes más en las últimas 24 horas, lo que eleva el total a 121.305 fallecidos desde el inicio de la pandemia de cóvida-19, la cifra más alta de Europa y la quinta del mundo, sólo por detrás de Estados Unidos, India, Brasil y México.

La pandemia de covid-19 causó, al menos, 2.474.437 muertes en el mundo, resultado de más de 111 millones de casos de infección, según un balance realizado por la agencia francesa AFP.

En Portugal han muerto 16.086 personas de los 799.106 casos de infección confirmados, según el último boletín de la Dirección General de Salud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Confinamiento contradictorio / Juan Mariano Pérez Abad *

Juan Carlos I, um líder antes que um rei / Francisco Poveda *

Portugal intenta salvar su temporada turística