El sindicato portugués de la Policía Municipal acusa al Gobierno de "actitud discriminatoria"


LISBOA.- El Sindicato Nacional de Policías Municipales (SNPM) ha expresado este fín de semana su indignación al considerar que el Gobierno ha tenido una "actitud discriminatoria" con respecto a sus agentes, al excluirlos del derecho a la asignación extraordinaria de riesgo para luchar contra la pandemia del covid-19.

En un comunicado, el SNPM considera "una actitud discriminatoria del Gobierno en relación con los agentes municipales del régimen general, al no prever, de forma injustificada e injusta, en el universo de trabajadores que tendrán derecho a beneficiarse de la subvención por riesgo extraordinario para la lucha contra la pandemia de la enfermedad del covid-19, a pesar de ser elementos esenciales en el esfuerzo de las entidades locales para este fin".

El sindicato considera que se trata de "una expresión más de la invisibilidad a la que los policías municipales han sido relegados por el Gobierno, incluso en el actual contexto de lucha contra la enfermedad del covid-19", recordando que los policías municipales tampoco fueron seleccionados para integrar el grupo de vacunación prioritaria.

"A pesar de que el Gobierno ya ha sido interpelado de forma inmediata por esta asociación sindical, lo cierto es que, hasta la fecha, no se ha rectificado la situación en cuestión ni se ha presentado ninguna justificación por parte de quienes tienen derecho a hacerlo", dice el comunicado.

Según el sindicato, los policías municipales fueron el primer cuerpo policial que intervino en la lucha contra la actual pandemia, y su intervención se produjo justo en el momento del primer encierro, en marzo del año pasado.

"Si el Gobierno no corrige inmediatamente esta situación inicua e ilegal, el SNPM iniciará las medidas de protesta sindical oportunas, que podrían incluir una huelga nacional y varios paros locales", advierten los dirigentes sindicales.

El SNPM lamenta "todas las molestias que estas medidas puedan ocasionar en el momento tan sensible y dramático en el que se encuentra el país", pero declina toda responsabilidad por los posibles perjuicios que esto pueda suponer para el esfuerzo de vacunación.

El sindicato dice que la responsabilidad "es exclusivamente imputable al actual Gobierno, que ha empujado a los agentes de la Policía Municipal a esta indignante situación que les humilla".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El imperio romano se expandió en la etapa más cálida del Mediterráneo en 2.000 años

El primer ministro de Portugal dimite por una investigación de corrupción en negocios de litio

El no derecho al aborto / Juan Carlos M. Torrijos *