El MARL y el Banco de Alimentos apoyaron a 22.000 familias de Lisboa en 2020 con 2.100 toneladas


LISBOA.- El Banco de Alimentos y el mercado de abastos de Lisboa apoyaron a más de 22.000 familias en 2020, mediante una donación que superó las dos mil toneladas de alimentos, según datos del mercado.


"La asociación entre el Banco de Alimentos y el MARL [mercado de abastos de la región de Lisboa] ha permitido apoyar a más de 22 mil familias durante 2020, en una iniciativa que promovió la donación de más de 2,1 mil toneladas de alimentos el año pasado", anunció hoy, en un comunicado, la empresa Parpública.

Según la empresa, los resultados son cerca de un 5% más en comparación con el año anterior, mientras que el apoyo representó una inversión financiera de más de 2,3 millones de euros.

La asociación, que funciona desde 2007, cuenta con la colaboración de las empresas y los productores del MARL.

El mercado de abastos de Lisboa, que tiene entre sus accionistas a los Ayuntamientos de Lisboa y Loures, así como a la Santa Casa da Misericórdia de Lisboa, reúne a 800 productores y operadores mayoristas y logísticos, que abastecen diariamente a 10.000 clientes que, a su vez, son responsables del suministro directo de más de cuatro millones de personas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El imperio romano se expandió en la etapa más cálida del Mediterráneo en 2.000 años

El primer ministro de Portugal dimite por una investigación de corrupción en negocios de litio

El no derecho al aborto / Juan Carlos M. Torrijos *