La GNR pone en marcha un operativo para garantizar la seguridad en las celebraciones y la peregrinación a Fátima la próxima semana



FÁTIMA.- La GNR promueve desde hoy un operativo de seguridad en todo el territorio nacional, con mayor incidencia en Fátima y en las principales vías de acceso, para garantizar la seguridad durante el desplazamiento de los peregrinos al santuario.

La GNR afirma en un comunicado difundido hoy que la "Operación Peregrinación Segura" se lleva a cabo "para garantizar la seguridad durante el desplazamiento de los peregrinos, así como el control del tráfico rodado y la tranquilidad ciudadana en el santuario y sus alrededores, durante las celebraciones religiosas del 12 y 13 de mayo".

La fuente recuerda en la nota que las celebraciones de este año, con motivo de la pandemia del covid-19, deben realizarse de acuerdo con las normas establecidas, según la legislación vigente y de acuerdo con las directrices de la Dirección General de Sanidad.

El acceso a los aparcamientos, en Fátima, estará limitado a la capacidad máxima dentro del Área de Oración, que estará restringida a 7.500 peregrinos, se menciona.

La GNR apela "a la concienciación de los ciudadanos por la importancia del cumplimiento de las normas e indicaciones de las autoridades" y recuerda que los peregrinos deben evitar las concentraciones y cumplir las normas de distancia física, el uso obligatorio de mascarilla y la higiene de manos.

Aunque el Recinto de Oración está restringido a 7.500 peregrinos, la GNR aconseja a los que van a pie que no caminen por la carretera, sino por el lado contrario al sentido del tráfico y en fila.

"No caminar por lugares en los que no está permitido el paso de peatones", "llevar siempre chalecos reflectantes, tanto de día como de noche", "no caminar solo (a) de noche" y "señalizar el inicio y el final de los grupos y, si es necesario reunir al grupo, hacerlo siempre fuera de la carretera", son otras de las recomendaciones.

También se aconseja a los peregrinos que vayan a pie al Santuario de Fátima que no lleven auriculares, que tengan "especial cuidado al cruzar las carreteras" y que respeten las normas sanitarias vigentes, así como el uso de mascarillas y las distancias de seguridad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El imperio romano se expandió en la etapa más cálida del Mediterráneo en 2.000 años

El primer ministro de Portugal dimite por una investigación de corrupción en negocios de litio

El no derecho al aborto / Juan Carlos M. Torrijos *