La Policía Judicial lusa detiene a seis sospechosos de distribuir en Portugal droga comprada en España


LISBOA.- La Policía Judicial (PJ) portuguesa detuvo este fín de semana a seis personas que presuntamente pertenecían a "un grupo criminal" dedicado a la distribución de estupefacientes en Portugal, adquiridos en el sur de España, según se anunció hoy.

En un comunicado, la PJ dijo que la operación denominada "Areia Branca" tenía como objetivo "desmantelar el grupo" y detuvo a cinco hombres y una mujer, de entre 32 y 38 años, que, en los últimos meses, "se habían dedicado a la distribución a nivel nacional de importantes cantidades de droga".

En la operación puesta en marcha por la Unidad Nacional de Lucha contra el Tráfico de Drogas de la PJ, se incautaron 18 kilogramos de hojas de cannabis, seis kilogramos de hachís, un centenar de pastillas de MDMA-éxtasis y una pequeña cantidad de cocaína.

Además de los estupefacientes, se incautaron varios vehículos, equipos de telecomunicaciones, dinero y otros objetos "con interés relevante para la prueba de los hechos investigados", señaló la Policía.

En el documento, el PJ no especifica el lugar donde se produjeron las detenciones y las incautaciones policiales.

Según el PJ, los detenidos fueron oídos en primer interrogatorio judicial, y el tribunal ordenó la detención preventiva de cuatro de ellos, mientras que los otros dos están obligados a presentaciones periódicas y se les prohíbe el contacto con los demás.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El imperio romano se expandió en la etapa más cálida del Mediterráneo en 2.000 años

El primer ministro de Portugal dimite por una investigación de corrupción en negocios de litio

El no derecho al aborto / Juan Carlos M. Torrijos *