Dos paraísos naturales de Portugal a los que viajar cuando pase esta crisis


LISBOA.- La crisis provocada por la pandemia del coronavirus pasará y entonces será el momento de recuperar el tiempo perdido y volver a viajar libremente. El buscador de vuelos y hoteles Jetcost ha preguntado a sus usuarios dónde querrían viajar cuando todo pase.

Muchos de los destinos elegidos son parques naturales y algunos Patrimonio de la Humanidad. Dos de ellos, los más cercanos, están en Portugal. Son Arrábida y las Azores.

Arrábida

Situado junto al mar, entre Setúbal y la localidad marinera de Sesimbra, en el Parque Natural de la Arrábida el azul del mar se combina con los tonos claros de los acantilados calcáreos y con el verde y denso manto vegetal que cubre la Sierra. La riqueza vegetal es uno de sus mayores atractivos. 
Aquí se encuentra uno de los raros ejemplos de maquis mediterráneo en Portugal. Por ello Arrábida es considerada una verdadera reliquia científica internacional.
Además de la Sierra de la Arrábida, el Parque engloba otras elevaciones como la Sierra de Risco, donde se sitúa el punto más alto de la costa continental portuguesa. Se trata de un magnífico acantilado de 380 metros de altura que se precipita sobre el mar y desde el que se puede apreciar una inolvidable vista panorámica del Atlántico. 
El encuentro de la sierra con el mar originó un cordón de playas de arenas finas y aguas transparentes entre las más bellas del Atlántico.





Azores

Tanto si se es un amante de los paseos tranquilos como un adicto a la adrenalina, las Azores cuentan con más de 60 recorridos pedestres totalmente acondicionados para pasear con total seguridad, mientras se descubren paisajes únicos entre caminos totalmente rodeados por la naturaleza. 
Divididos en tres niveles de dificultad -fácil, medio y difícil-, la red de recorridos pedestres se adapta a las distintas edades y niveles de preparación física.
Muchos de los senderos catalogados aprovechan caminos que los habitantes de estas islas han utilizado durante siglos para sus desplazamientos diarios, para el transporte de mercancías o para el tránsito de ganado. 
En la actualidad, los turistas aprovechan esta sabiduría ancestral para atajar distancias con el fin de conocer diferentes ángulos y detalles de los tesoros paisajísticos del archipiélago, ya que conectan casi todos los rincones de cada una de las islas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El imperio romano se expandió en la etapa más cálida del Mediterráneo en 2.000 años

El primer ministro de Portugal dimite por una investigación de corrupción en negocios de litio

El no derecho al aborto / Juan Carlos M. Torrijos *