El puerto de Aveiro tiene potencial para crecer, según el ex alcalde y actual subsecretario de Estado, Alberto Souto


AVEIRO.- El actual subsecretario de Estado y Comunicaciones de Portugal, Alberto Souto de Miranda, dijo que el tercer muelle de 1.000 metros diferenciará el puerto de Aveiro y que tiene potencial para crecer en los próximos años, con condiciones únicas para afirmarse en el contexto nacional portugués.

La autoridad explicó que la estrategia del Gobierno luso es modernizar los puertos, siguiendo el camino de la digitalización y la descarbonización.
En un discurso sobre las perspectivas de la post pandemia, el también ex alcalde de Aveiro sostuvo que “el puerto de Aveiro es parte de esta estrategia definida para puertos nacionales. Tiene características especiales. Tiene tres muelles de 1.000 metros cada uno, dos de trabajo y uno aún por dragar. Sólo para darle una idea, Matosinhos lucha por tener el primer muelle de 800 metros”.
“El espacio puede dar otra competitividad. Es necesario mejorar los fondos para llegar a los 14 metros que actualmente están a 12 metros, para retirarse al embarcadero sur para que los barcos más grandes puedan entrar directamente a la cuenca del puerto y garantizar conexiones ferroviarias para trenes de 700 metros y un puerto digitalizado”, añadió Souto.
El subsecretario dio garantías para estudiar el impacto de la apertura de la boca de Barra con apoyo científico y explicó que el recinto marítimo de Aveiro puede optar al negocio de contenedores y transbordadores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Portugal intenta salvar su temporada turística

Día de la Virgen este 13 de mayo con el santuario de Fátima totalmente vacío

Portugal supera los 1.300 muertos tras sumar 13 nuevos fallecidos por coronavirus