Las autoridades inspeccionan las playas de la Costa Vicentina portuguesa y plantean 92 infracciones


BEJA.- Este sábado, las autoridades de inspección plantearon 92 delitos administrativos por acampar, autocaravanas salvajes y estacionar en lugares no permitidos en el Parque Natural del Suroeste Alentejano y Costa Vicentina, anunció el Instituto para la Conservación de la Naturaleza y los Bosques (ICNF).

La operación se llevó a cabo en dos docenas de playas en el área del parque natural por la Dirección Regional para la Conservación de la Naturaleza y los Bosques del Algarve, el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPNA) de la Guardia Nacional Republicana (GNR) y por la Autoridad Marítima (AM) y contó con la participación de 35 agentes y 14 vehículos, dijo el ICNF.
«La operación, que tuvo lugar en 24 playas, dio como resultado la recopilación de 92 informes de noticias por delitos, como resultado de acampar, autocaravanas salvajes y estacionar en lugares que no están permitidos», indicó el ICNF. 
El instituto justificó la acción con la existencia de campamentos y autocaravanas salvajes en el área, donde este «ha sido un problema identificado durante mucho tiempo» y representa un «factor de destrucción del hábitat, algunos de ellos protegidos».
El ICNF subrayó que estas prácticas también resultan en una «ocupación ilegal» que causa «degradación de los lugares utilizados por depósitos incontrolados de desechos» liberados sin control en los «lugares indebidamente ocupados». 
«Por lo tanto, estas acciones de inspección tienen como objetivo desalentar las prácticas ilegales y muy degradantes en un área de alto valor natural, pero también el turismo», subrayó el ICNF.
La acampada y la caravana salvaje es una práctica que, aunque ilegal, es recurrente en el área del Parque Natural del Suroeste Alentejano y Costa Vicentina, así como en otras áreas de la costa del Algarve, y puede conducir al pago de multas que oscilan entre 200 euros y 2,000, en el caso de delitos menores, o entre 400 y 4,000, en caso de negligencia o fraude.
El Algarve tiene varios sitios para acampar o caravanas, que pudieron reabrir el 18 de mayo, pero a dos tercios de su capacidad, luego de ser cerrados a mediados de marzo, por orden del Gobierno, dentro del alcance de las medidas para contener la pandemia. de covid-19.
Después de cerrar en marzo, los ocupantes de estos parques se vieron obligados a abandonar las instalaciones y regresar a sus países o áreas de residencia, excepto en condiciones específicas, como vivir en el sitio durante más de seis meses o pertenecer a un grupo de riesgo en el que mudarse a la zona de residencia o al país implica un mayor riesgo que quedarse allí.
Ahora, con el regreso del buen tiempo, muchas personas eligen viajar en caravanas y reanudar la actividad, pero encuentran que algunos de los parques aún están cerrados o ya no son capaces y eligen permanecer en áreas donde permanecer es ilegal, como en el caso de Parque Natural del Sudoeste Alentejano e Costa Vicentina, a riesgo de ser castigado por las autoridades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El imperio romano se expandió en la etapa más cálida del Mediterráneo en 2.000 años

El primer ministro de Portugal dimite por una investigación de corrupción en negocios de litio

El no derecho al aborto / Juan Carlos M. Torrijos *