Portugal respeta la decisión de España de no abrir la frontera común de forma anticipada



LISBOA.- El primer ministro de Portugal, António Costa, dijo que el Gobierno luso respeta "la voluntad (de España) de no llevar a cabo la reapertura anticipada de las fronteras".

Debido a la pandemia del Covid-19, las fronteras terrestres hispano-lusas están cerradas y, en principio, el acuerdo estará en vigor hasta el 15 de junio, aunque a tenor de la comparecencia de Costa, el plazo podría demorarse, ya que no dio fecha alguna de posible reapertura.
Según avanzó el primer ministro luso, la decisión será tomada por los dos Gobiernos más adelante y añadió: "Tenemos una excelente relación de convivencia con nuestros vecinos".
"La gestión de nuestras fronteras siempre la hemos acordado bilateralmente con España, por lo que estamos absolutamente tranquilos", aclaró, sin desvelar posibles fechas.
Portugal, especialmente el sector turístico, pretende que la frontera terrestre se reabra a partir del 15 de junio, coincidiendo con el inicio de la época más turística.
En este sentido, António Costa matizó que los visitantes que ingresen en Portugal no tendrán que someterse a ninguna medida de cuarentena y aclaró que sí podrán cruzar la frontera aquellos lusodescendientes que quieran regresar a Portugal durante la época estival para estar con la familia.
Actualmente la frontera está abierta para el tránsito de mercancías y para los trabajadores transfronterizos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El imperio romano se expandió en la etapa más cálida del Mediterráneo en 2.000 años

El primer ministro de Portugal dimite por una investigación de corrupción en negocios de litio

El no derecho al aborto / Juan Carlos M. Torrijos *