El Gobierno de Azores suspende el transporte marítimo interinsular hasta 2021


PONTA DELGADA.- El Consejo del Gobierno de Azores suspendió hace un mes la operación veraniega del transporte marítimo de pasajeros y automóviles entre las islas del archipiélago portugués, apelando al Covid-19 y solo se reanudará en primavera-verano de 2021.

La Secretaria Regional de Transporte y Obras Públicas, Ana Cunha, declaró que “no se cumplen las condiciones para el transporte marítimo de pasajeros y vehículos interinsulares, de manera similar a lo que ha estado sucediendo anteriormente”.
Ana Cunha recordó que, en este momento, las conexiones marítimas regulares de pasajeros y vehículos entre las islas de Faial, Pico y São Jorge, en poder de Atlânticoline, están suspendidas.
El transporte de carga y el transporte de “casos de fuerza mayor se mantienen, siempre que estén debidamente autorizados por la Autoridad Regional de Salud”.
Atlânticoline es una empresa pública creada para garantizar la gestión del transporte marítimo en las Azores.
Se espera que aquellos que están asignados a las oficinas de la compañía permanezcan en el negocio porque “continúa habiendo una operación regular, que se ha reducido desde el 18 de marzo”, habiendo admitido también el despido de personal.
La operación estacional de Atlânticoline, que costó alrededor de seis millones de euros en 2019, implica la conclusión de un contrato de fletamento para dos barcos, y la compañía ahora debe “comenzar los procedimientos para rescindir el contrato” con los fundamentos relacionados con la necesidad de defensa de la salud pública.
Según consignó la Agencia Lusa, el pasado 18 de marzo el Consejo de Gobierno también suspendió las conexiones aéreas entre islas, practicadas por SATA Air Açores y también los vuelos de Azores Airlines, hacia el exterior de la región.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El imperio romano se expandió en la etapa más cálida del Mediterráneo en 2.000 años

El primer ministro de Portugal dimite por una investigación de corrupción en negocios de litio

El no derecho al aborto / Juan Carlos M. Torrijos *