La empresa 'Sepiia' reanuda las operaciones de producción en España y Portugal


OPORTO.- La firma española de moda inteligente Sepiia reactiva la producción en sus talleres de sus fábricas en España y Portugal, tras el parón por el COVID-19. Los talleres de Oporto y Ciudad Real vuelven a pleno rendimiento bajo un estricto protocolo de cuidado e higiene para todo el personal, respetando así las recomendaciones indicadas por los principales organismos de salud a nivel mundial. 

Sepiia sigue apostando por la moda sostenible ofreciendo una alternativa al consumidor con prendas funcionales, éticas y fabricadas de forma local, revitalizando así el sector textil en España y generando empleo gracias a un ecosistema de talleres, laboratorios y personas comprometidas con el ‘Made in Spain’.
En el mes de mayo se da por inaugurada el inicio de una nueva etapa marcada por la salud pública y la reactivación de la economía española. Sepiia, reanuda la actividad conforme a las necesidades de la industria y sus clientes en dos de sus talleres situados en Oporto y en Ciudad Real con el objetivo de concienciar a través de sus productos de la importancia del slow fashion: prendas que generen menor impacto medioambiental en su proceso de fabricación, uso y cuidado. El mercado del retail empieza a mostrar signos de recuperación tras el plan de desescalada español. Por ello, el taller de Puri y el taller de Filipe, han sido dos de los primeros proveedores con los que Sepiia ha comenzado su ‘vuelta a la normalidad’ para poner de nuevo en marcha la fabricación de sus prendas (camisería, polos y camisetas tecnológicas). La firma cuenta con una red sólida de más de 15 proveedores, en su mayoría españoles, a excepción de uno en Portugal.
Sepiia trabaja con la gestión absoluta del producto: desde su origen con la materia prima hasta la confección final, lo que le permite trabajar sin intermediarios. Con su producción local y a través de sus proveedores que dan trabajo a 500 personas, Sepiia controla el cumplimiento, tanto de las condiciones laborales de los trabajadores de acuerdo a las normativas europeas, como de los procesos de fabricación en cada uno de sus productos.
El sistema de talleres de producción con los que trabaja Sepiia se caracteriza por cumplir fielmente los valores que representa la marca. La sostenibilidad, el valor social y la ética son solo algunas de las particularidades que comparten los talleres con la firma española, por lo que se convierte en una alianza magistral para fomentar la economía local y conseguir prendas de máxima calidad.Federico Sainz de Robles, CEO de Sepiia, asegura que se siente orgulloso de fabricar en España. ‘La industria de la moda genera un gran impacto en las personas que hacen las prendas y quienes las compran. En Sepiia trabajamos para que el impacto sea positivo. Gracias a la tecnología de las prendas y a la confianza que nos transmiten nuestros talleres de producción, conseguimos el equilibrio perfecto construyendo el mundo de mañana’.
La reanudación de la actividad de producción en los talleres permite también, continuar con el lanzamiento de nuevas colecciones y nuevas prendas para mujer y hombre. Polos de manga corta en colores flúor para hombre o camisetas básicas para mujer, son solo algunas de las novedades ya disponibles.
Los talleres de Puri y Filipe, son parte de la familia Sepiia. Desde el primero, se trabajan las camisas de la marca. En su mayoría mujeres, consiguen el mejor acabado para cada una de sus prendas. Sin embargo, desde el taller de Filipe se encargan de la fabricación de polos y camisetas. Sus 30 empleados trabajan nuevas prendas con agilidad y rapidez, ofreciendo un servicio excelente. En definitiva, compromiso social y fabricación consciente para un futuro mejor.

Activación de las medidas de protección

La crisis del COVID-19 ha puesto de manifiesto los valores más tradicionales y que el disfrute de las pequeñas cosas adquiere mayor relevancia. La red de talleres con los que trabaja Sepiia y cada uno de sus trabajadores continúa siendo vital para garantizar el correcto funcionamiento del modelo de negocio.
En consecuencia, en todos los talleres primará la salud y la seguridad de sus empleados. Se adoptarán todas y cada una de las recomendaciones de las autoridades sanitarias garantizando el distanciamiento físico y la protección adecuada de toda la plantilla implicada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El imperio romano se expandió en la etapa más cálida del Mediterráneo en 2.000 años

El primer ministro de Portugal dimite por una investigación de corrupción en negocios de litio

El no derecho al aborto / Juan Carlos M. Torrijos *