Vuelta de los toros en Portugal: en la segunda mitad de junio y con medidas muy restrictivas


LISBOA.- Portugal podría reanudar la actividad taurina a partir de la segunda mitad de junio. El gobierno luso anunciará a comienzos de la próxima semana la reapertura de las plazas de toros, que llevará consigo una serie de medidas muy restrictivas, una situación que preocupa a los empresarios. “Es mejor esto que permanecer inmóvil”, señala la revista taurina Farpas. 

Una de las normas es la que afecta a los espectadores, cuya distancia entre ellos podría ser “mucho mayor” que la decretada en España -9 metros cuadrados-, llegando a poder ser el doble, lo que haría inviable la celebración de festejos en plazas pequeñas.
Según el citado medio, será obligado para los espectadores e incluso para los propios artistas -cuando no actúen- el uso de mascarillas. Asimismo, se les medirá la temperatura en la entrada a la plaza. “Esta medida es la que menos preocupa”, señala uno de los empresarios contactados por Farpas. 
“Lo que más nos preocupa es la distancia entre los espectadores, que parece que será mucho más alta que la estipulada en España. La que se impondrá en Portugal será más o menos de tres asientos entre espectadores, lo que significa que solo se utilizará aproximadamente el 30 % de la capacidad de cada plaza. Lo ideal sería que el gobierno estipulara que se pudiera utilizar el 50 % de la capacidad de la plaza, así sí sería factible dar toros, pero incluso en esas condiciones habría que llegar a un acuerdo con los honorarios de ganaderos y toreros”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El imperio romano se expandió en la etapa más cálida del Mediterráneo en 2.000 años

El primer ministro de Portugal dimite por una investigación de corrupción en negocios de litio

El no derecho al aborto / Juan Carlos M. Torrijos *