Portugal registra 336 casos más de COVID-19, el 84% en la región de Lisboa y un brote en el Algarve


LISBOA.- Las autoridades de Portugal han elevado este miércoles el balance de casos de COVID-19 a 37.612, 336 más que el martes, de nuevo con la región de Lisboa y Valle del Tajo como principal epicentro de la COVID-19 en territorio luso al concentrar el 84 por ciento de los contagios, un incremento que, insisten las autoridades, se explica por el aumento de los test realizados... Y vigila de cerca tres nuevos brotes de coronavirus, dos en residencias de ancianos y uno en un centro oncológico de la capital.

La directora general de Salud, Graça Freitas, ha afirmado que las autoridades trabajan para "limitar los focos" y todo va "por el buen camino", días después de que el primer ministro, António Costa, negase un "descontrol" en la región lisboeta.
Costa atribuyó el repunte de casos en la capital y sus alrededores al aumento de las pruebas. Según el Gobierno, en la región se realizan cerca del 40 por ciento de los test de todo el país, informa la cadena pública RTP,
El Ministerio de Salud luso también ha actualizado el balance de víctimas mortales de la pandemia con un fallecido más, lo que eleva el dato total hasta los 1.523. Además, 435 personas permanecen ingresadas en hospitales, entre ellas 69 en unidades de cuidados intensivos.
En el balance de hoy, la directora de la DGS, Graça Freitas, confirmó la existencia de un nuevo brote en el Instituto Portugués de Oncología (IPO) de Lisboa, ocho trabajadores y doce pacientes internados en el servicio de Hematología. Los pacientes han sido trasladados a otros hospitales del Servicio Nacional de Salud, indicó Freitas en rueda de prensa y explicó que se han realizado 6.000 test a pacientes y trabajadores en el centro, que definió de «extremadamente seguro».
Las autoridades señalaron que también siguen de cerca dos brotes registrados en residencias de ancianos. Una de ellas se encuentra en el municipio de Cinfães (norte de Portugal), donde 11 ancianos y 14 trabajadores del centro dieron positivo en coronavirus, y la otra está ubicada en Aljubarrota (centro), donde había confirmados hasta esta mañana 29 casos entre los 35 residentes y 10 contagiados entre los trabajadores.
Mientras, se vigila la evolución de un brote registrado los últimos días en Lagos, en la meridional región del Algarve, donde tras una fiesta ilegal se contabilizan 39 positivos de coronavirus.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Confinamiento contradictorio / Juan Mariano Pérez Abad *

Portugal intenta salvar su temporada turística

Día de la Virgen este 13 de mayo con el santuario de Fátima totalmente vacío