Lisboa refuerza sus programas de promoción turística


LISBOA.- ATL, la Asociación de Turismo de Lisboa y la Entidad de la Región de Turismo de Lisboa, ERT- RL, están reforzando los planes de comercialización y ventas junto a más de 115 empresas del sector para impulsar la recuperación de visitantes y el negocio.
 
En un comunicado se apunta que, enmarcados en la estrategia turística de la región, estos programas de promoción en el mercado interno e internacional son decisivos de cara al actual contexto de crisis provocado por la Covid-19.
Para Vitor Costa, director general del Turismo de Lisboa y presidente de la ERT- RL, ‘a pesar de las dificultades por las que las empresas pasan en este momento y, teniendo estas que compartir financieramente en el esfuerzo promocional que está siendo hecho, la adhesión a este programa fue extremadamente positiva’.
Las iniciativas son ‘mayoritariamente empresas hoteleras (71,7%), seguidas por las empresas de animación turística (10,1%), agencias de viajes (9,1%), golf (6,1%), comercio, cruceros y transportes (3%)’. 
En lo que se refiere al mercado doméstico, tanto la ATL como la ERT- RL mejoraron las condiciones en las acciones de promoción, teniendo ya aprobados hasta 14 proyectos, con un valor de 309.000 euros. 
En este caso, el ‘50% de las candidaturas aprobadas son de empresas de animación turística, el 27,8% de alojamiento y el 22,2% de bodegas’, se destaca en el comunicado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Confinamiento contradictorio / Juan Mariano Pérez Abad *

Portugal intenta salvar su temporada turística

Día de la Virgen este 13 de mayo con el santuario de Fátima totalmente vacío