Lisboa refuerza sus programas de promoción turística


LISBOA.- ATL, la Asociación de Turismo de Lisboa y la Entidad de la Región de Turismo de Lisboa, ERT- RL, están reforzando los planes de comercialización y ventas junto a más de 115 empresas del sector para impulsar la recuperación de visitantes y el negocio.
 
En un comunicado se apunta que, enmarcados en la estrategia turística de la región, estos programas de promoción en el mercado interno e internacional son decisivos de cara al actual contexto de crisis provocado por la Covid-19.
Para Vitor Costa, director general del Turismo de Lisboa y presidente de la ERT- RL, ‘a pesar de las dificultades por las que las empresas pasan en este momento y, teniendo estas que compartir financieramente en el esfuerzo promocional que está siendo hecho, la adhesión a este programa fue extremadamente positiva’.
Las iniciativas son ‘mayoritariamente empresas hoteleras (71,7%), seguidas por las empresas de animación turística (10,1%), agencias de viajes (9,1%), golf (6,1%), comercio, cruceros y transportes (3%)’. 
En lo que se refiere al mercado doméstico, tanto la ATL como la ERT- RL mejoraron las condiciones en las acciones de promoción, teniendo ya aprobados hasta 14 proyectos, con un valor de 309.000 euros. 
En este caso, el ‘50% de las candidaturas aprobadas son de empresas de animación turística, el 27,8% de alojamiento y el 22,2% de bodegas’, se destaca en el comunicado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El imperio romano se expandió en la etapa más cálida del Mediterráneo en 2.000 años

El primer ministro de Portugal dimite por una investigación de corrupción en negocios de litio

El no derecho al aborto / Juan Carlos M. Torrijos *