Lisboa refuerza sus programas de promoción turística
LISBOA.- ATL,
la Asociación de Turismo de Lisboa y la Entidad de la Región de Turismo
de Lisboa, ERT- RL, están reforzando los planes de comercialización y
ventas junto a más de 115 empresas del sector para impulsar la
recuperación de visitantes y el negocio.
En un
comunicado se apunta que, enmarcados en la estrategia turística de la
región, estos programas de promoción en el mercado interno e
internacional son decisivos de cara al actual contexto de crisis
provocado por la Covid-19.
Para
Vitor Costa, director general del Turismo de Lisboa y presidente de la
ERT- RL, ‘a pesar de las dificultades por las que las empresas pasan en
este momento y, teniendo estas que compartir financieramente en el
esfuerzo promocional que está siendo hecho, la adhesión a este programa
fue extremadamente positiva’.
Las
iniciativas son ‘mayoritariamente empresas hoteleras (71,7%), seguidas
por las empresas de animación turística (10,1%), agencias de viajes
(9,1%), golf (6,1%), comercio, cruceros y transportes (3%)’.
En lo
que se refiere al mercado doméstico, tanto la ATL como la ERT- RL
mejoraron las condiciones en las acciones de promoción, teniendo ya
aprobados hasta 14 proyectos, con un valor de 309.000 euros.
En este
caso, el ‘50% de las candidaturas aprobadas son de empresas de animación
turística, el 27,8% de alojamiento y el 22,2% de bodegas’, se destaca
en el comunicado.
Comentarios
Publicar un comentario