Los españoles, los europeos más descontentos con la respuesta de su Gobierno ante el coronavirus; no así en Portugal


BRUSELAS.- Los españoles son los europeos que más descontentos se muestran cuando se les pregunta qué opinión tienen del modo en que su Gobierno ha actuado frente a la crisis del coronavirus, según un eurobarómetro publicado este viernes por el Parlamento Europeo y que indica que el 68% de los encuestados en España no están satisfechos con la gestión del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

En concreto, el 35% de los españoles responde que "no están muy satisfechos" y un 28% no lo está en absoluto, lo que sitúa a España a la cola en el ranking de la Unión Europea y por encima de la media del 41% de europeos descontentos con sus capitales. Tras los españoles, los más insatisfechos son polacos (57%) y franceses (54%).
Con todo, un 35% de españoles ofrecen una respuesta positiva cuando se les pregunta por las medidas tomadas por el Gobierno frente a la pandemia --con un 6% "muy satisfecho" y un 29% "bastante satisfecho"--.
En Dinamarca (85%), Irlanda (85%) y Portugal (83%) se encuentran los ciudadanos con mejor opinión sobre la gestión de sus autoridades, mientras que entre los más descontentos a los españoles les siguen Polonia
Los españoles son también más críticos que la media de sus vecinos europeos cuando se trata de valorar la respuesta de la Unión Europea, ya que apenas un 26% de los encuestados en España dan su visto bueno, lo que les sitúa en segundo lugar por detrás de Italia (23%). Los países en donde más ciudadanos se declaran satisfechos por el papel de la Unión son Irlanda, Países Bajos, Dinamarca y Finlandia.
Además, el 76% de los españoles y el 69% de los europeos consideran que la Unión Europea debería de tener más competencias a la hora de hacer frente a crisis como la del coronavirus, después de que solo el 21% de los españoles y el 34% de los europeos den por bueno el grado de solidaridad demostrado por los Estados miembro durante la pandemia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Confinamiento contradictorio / Juan Mariano Pérez Abad *

Portugal intenta salvar su temporada turística

Día de la Virgen este 13 de mayo con el santuario de Fátima totalmente vacío