Azores quiere tarifa única para residentes en vuelos interinsulares


MADALENA.- El presidente de PSD-Açores defendió que la revisión de las obligaciones de servicio público del transporte aéreo entre las islas del archipiélago debería prever la creación de una tarifa única de 60 euros, para los residentes.

Citado en una nota de prensa, José Manuel Bolieiro señaló que «la existencia de diferentes precios en las conexiones entre islas invalida la idea de un mercado regional y el conocimiento de las Azores por parte de los azorianos» y afirmó que «con una tarifa única de 60 euros, el pasajero residente elegirá la isla de destino en función de su interés, no del precio «.
El líder de la estructura socialdemócrata regional, que habló en la octava edición del Congreso de la Sociedad, dedicado a la isla de Pico, dijo que «este es el mismo principio consagrado en los vínculos entre las Azores y el continente», en el que se aplica un sistema reembolso, para los residentes en el archipiélago, de la diferencia entre el boleto comprado y la cantidad máxima de 134 euros, por viaje redondo.
«Las Azores tienen la capacidad, internamente, de garantizar e incluso garantizar la cofinanciación, de modo que el operador de transporte aéreo entre islas pueda crear una tarifa única», consideró, y agregó que «no es, al contrario de lo que otros prefieren, subsidiar el pasajero, pero para aliviar sus costos financieros «.
José Manuel Bolieiro señala que esta medida «no obliga al pasajero a buscar el subsidio, pagar el monto total por adelantado y luego esperar un reembolso».
Los costos de esta tarifa «correrán a cargo de la cartera pública, que compensará al operador que presta el servicio público de transporte aéreo interinsular, asegurando su sostenibilidad», explicó el líder del partido.
“Esta no es una propuesta circunstancial, sino un pensamiento doctrinal, que apunta a liberar a la sociedad del yugo de subsidiar el poder político. Es decir, libera al ciudadano: elige cómo quiere, tiene un costo compatible con su presupuesto familiar y cumple con el diseño de un verdadero mercado regional ”, concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Confinamiento contradictorio / Juan Mariano Pérez Abad *

Portugal intenta salvar su temporada turística

Día de la Virgen este 13 de mayo con el santuario de Fátima totalmente vacío