Lisboa supera a la región Norte y ya es la zona de Portugal más afectada por la pandemia


LISBOA.- La región de Lisboa y Valle del Tajo ha superado a la parte Norte y es ya la zona de Portugal con más casos acumulados de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, después de concentrar en las ultimas 24 horas más de ocho de cada diez nuevos contagios.
En concreto, en la capital y en áreas aledañas se han registrado entre el martes y el miércoles 302 de los 367 positivos detectados a nivel nacional. Con estas cifras, la región de Lisboa suma 17.527 casos, frente a los 17.339 del Norte, donde se extendió el virus en los primeros compases del brote.
El Ministerio de Salud luso ha informado de 40.104 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia, a la que se le atribuyen también 1.543 fallecimientos, tres más que en el balance oficial difundido el martes. La cifra de recuperados ha aumentado a 26.083, 254 más, según medios locales.
Las principales autoridades de Portugal, entre ellas el presidente, Marcelo Rebelo de Sousa, y el primer ministro, António Costa, se han citado este miércoles con médicos y otros especialistas para analizar la evolución de la pandemia. El Gobierno ha endurecido en estos últimos días las medidas en Lisboa para contener los contagios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El imperio romano se expandió en la etapa más cálida del Mediterráneo en 2.000 años

El primer ministro de Portugal dimite por una investigación de corrupción en negocios de litio

El no derecho al aborto / Juan Carlos M. Torrijos *