Hay perspectivas alentadoras para el turismo en Portugal

LISBOA.- Las perspectivas para el sector turístico de Portugal, crucial para el país, son alentadoras, aseguró el martes el ministro de Economía, Pedro Siza Vieira.

Algunos vuelos de bajo costo se reanudaron desde Zúrich y Luxemburgo a Faro, en la región de Algarve, en el sur de Portugal, que es uno de los principales destinos vacacionales europeos.
Los vuelos a Faro desde Ámsterdam se reanudarán esta semana. Ryanair y Jet2 esperan operar vuelos a Faro a partir del 1 de julio.
El ministro Siza dijo que el país está en “conversaciones avanzadas” con Alemania para establecer un corredor aéreo que podría permitir a los turistas que dan negativo para el coronavirus visitar áreas con bajas tasas de infección, como Algarve.
El gobierno portugués también está en conversaciones con Gran Bretaña sobre la creación de un corredor aéreo.
“Las empresas del sector turístico y yo estamos menos pesimistas que hace un mes”, dijo Siza a una comisión parlamentaria.
“Los turistas son bienvenidos en Portugal”, según el canciller del país en la Península ibérica, Santos Silva. Después de reducir el cierre mediante la reapertura de algunas tiendas y restaurantes a mediados de marzo, Portugal se ha convertido en uno de los primeros países europeos en dar la bienvenida a los visitantes. 
Sin embargo, dado que los vuelos desde fuera de la UE no están permitidos hasta el 15 de junio, estos turistas son principalmente de Europa.
Santos Silva, ministro de Relaciones Exteriores de Portugal, dijo que se implementarán controles de salud en los aeropuertos.  
Según la Universidad Johns Hopkins, Portugal vio 31.007 casos confirmados de COVID-19 y 1.342 muertes relacionadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Portugal intenta salvar su temporada turística

Día de la Virgen este 13 de mayo con el santuario de Fátima totalmente vacío

Portugal supera los 1.300 muertos tras sumar 13 nuevos fallecidos por coronavirus