El puerto de Leixões lanza nueva conexión regular a Bélgica


OPORTO.- El Puerto de Leixões inició una nueva conexión con el Puerto de Zeebrugge, en Bélgica, con escalas dos veces por semana. El nuevo servicio, bajo la responsabilidad de CLdN y operado por Yilport Leixões, se traducirá en un aumento en la capacidad de la oferta ro-ro, ya que permitirá el transporte utilizando el nuevo barco Laureline, construido en 2019 y con capacidad de carga de 5.000 metros lineales.

La nueva conexión permitirá el acceso a nuevas rutas con origen y destino en Leixões a través de Zeebrugge, a saber, Gotemburgo (Suecia), Esbjerg (Dinamarca) y Cork (Irlanda). Se mantendrán las actuales conexiones CLdN a través de Rotterdam (Países Bajos) a Purfleet y Killingholme (Reino Unido) y Dublín (Irlanda).
“El Puerto de Zeebrugee es la principal referencia en Europa para el tráfico ro-ro. Esta nueva conexión es importante para la economía portuguesa en el acceso a los mercados internacionales y reafirma la relevancia del Puerto de Leixões para la región y para el país”, expresó la Administración de los puertos de Doro, Leixões y Viana do Castelo.
Se recuerda que el Puerto de Leixões es el primer puerto de Portugal en volumen de carga ro-ro y representó, en el primer trimestre del año, más de 1,4 millones de toneladas de mercancías exportadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Confinamiento contradictorio / Juan Mariano Pérez Abad *

Portugal intenta salvar su temporada turística

Día de la Virgen este 13 de mayo con el santuario de Fátima totalmente vacío