El puerto de Leixões lanza nueva conexión regular a Bélgica


OPORTO.- El Puerto de Leixões inició una nueva conexión con el Puerto de Zeebrugge, en Bélgica, con escalas dos veces por semana. El nuevo servicio, bajo la responsabilidad de CLdN y operado por Yilport Leixões, se traducirá en un aumento en la capacidad de la oferta ro-ro, ya que permitirá el transporte utilizando el nuevo barco Laureline, construido en 2019 y con capacidad de carga de 5.000 metros lineales.

La nueva conexión permitirá el acceso a nuevas rutas con origen y destino en Leixões a través de Zeebrugge, a saber, Gotemburgo (Suecia), Esbjerg (Dinamarca) y Cork (Irlanda). Se mantendrán las actuales conexiones CLdN a través de Rotterdam (Países Bajos) a Purfleet y Killingholme (Reino Unido) y Dublín (Irlanda).
“El Puerto de Zeebrugee es la principal referencia en Europa para el tráfico ro-ro. Esta nueva conexión es importante para la economía portuguesa en el acceso a los mercados internacionales y reafirma la relevancia del Puerto de Leixões para la región y para el país”, expresó la Administración de los puertos de Doro, Leixões y Viana do Castelo.
Se recuerda que el Puerto de Leixões es el primer puerto de Portugal en volumen de carga ro-ro y representó, en el primer trimestre del año, más de 1,4 millones de toneladas de mercancías exportadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El imperio romano se expandió en la etapa más cálida del Mediterráneo en 2.000 años

El primer ministro de Portugal dimite por una investigación de corrupción en negocios de litio

El no derecho al aborto / Juan Carlos M. Torrijos *