El sindicato español UGT muestra su desacuerdo con 'Renfe' por eliminar el tren 'Surexpreso' y el 'Lusitania'


SALAMANCA.- El Sector Ferroviario del del sindicato español UGT en Salamanca mostró su desacuerdo con la decisión de Renfe de eliminar el tren Surexpreso y el Lusitania, que unía la capital con Lisboa, como informaron a través de un comunicado.

Según sus declaraciones en el escrito, «esta situación revive varias experiencias» y en ese sentido ejemplificaron con «aquel enero del 1985 cuando se cortó toda comunicación con el norte y el sur, o el verano del 2019 con el cierre de la venta billetes».
Asimismo, añadieron la desconexión del oeste y del centro norte y de un país de la Unión Europea, como es Portugal, «con el cual mantenemos unas estrechas relaciones y que siempre apostó por la frontera de Salamanca».
Por su parte, UGT consideró que la situación generada por el COVID-19 «no puede ser una excusa para reducir servicios de transporte ferroviario». 
Por ello, confían en que las instituciones locales, regionales, partidos políticos, Cámara de Comercio, asociaciones de empresarios y sindicatos, «por el bien de los ciudadanos de Salamanca, sean capaces de conseguir que no sea el último viaje del Surexpreso y el Lusitania».
Igualmente, señalaron que junto a los compañeros de los Comités de Renfe y Adif, harán movilizaciones para que «no les sea tan fácil suprimirlo», apuntaron.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El imperio romano se expandió en la etapa más cálida del Mediterráneo en 2.000 años

El primer ministro de Portugal dimite por una investigación de corrupción en negocios de litio

El no derecho al aborto / Juan Carlos M. Torrijos *