El puente sobre el Guadiana se llamará durante este sábado "Mandela"


AYAMONTE.- El Puente Internacional sobre el río Guadiana, que une Ayamonte (Huelva) con Castro Marín (Portugal), ha sido rebautizado este sábado como "Puente Mandela", una denominación simbólica durante 24 horas por el 102 aniversario del nacimiento del líder sudafricano.

Esta iniciativa, según ha informado la Eurociudad del Guadiana, está promovida por la Academia de Líderes Ubuntu, que realiza paralelamente una cumbre digital con la participación de tres premios Nobel de la Paz - Ramos Horta, Muhammad Yunus y Kaylash Satyarthi- y también de Ndaba Mandela, nieto de Nelson Mandela.
La ceremonia se ha celebrado bajo el puente, con la presencia de Luis Romão, director de la Eurociudad del Guadiana, así como con representantes de los tres municipios que la componen -Ayamonte, Castro Marim y Vila Real de Santo Antonio-, de la Universidad del Algarve, y de Infraestructuras de Portugal.
A la iniciativa se han unido puentes en los cinco continentes, como el 25 de Abril en Lisboa, el Puente Waterfront de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) o el Circumferencial Road Bridge en Filipinas.
La presidenta de la Eurociudad del Guadiana, la alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, ha destacado que Mandela "fue un ejemplo para el respeto y el compromiso con la unidad de los pueblos".
Por su parte Luis Romão defiende que "las barreras que separan a las personas son muchas: psicológicas, barreras físicas, especialmente para las personas con movilidad reducida, idiomáticas, políticas, pero en la Eurociudad del Guadiana queremos derribarlas y construir puentes que unan tanto a los ciudadanos de nuestro territorio como a los que nos visitan".
El puente Internacional de Guadiana fue abierto al tráfico el 22 de agosto de 1991, tras construirlo un consorcio hispano-portugués a unos dos kilómetros de la desembocadura del Guadiana.
Con 666 metros, es uno de los puentes más largos de España y el tercero más largo de Portugal tras el puente Vasco de Gama y el 25 de Abril, ambos en Lisboa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El imperio romano se expandió en la etapa más cálida del Mediterráneo en 2.000 años

El primer ministro de Portugal dimite por una investigación de corrupción en negocios de litio

El no derecho al aborto / Juan Carlos M. Torrijos *