Portugal avisa de que no habrá repatriaciones para turistas lusos en países lejanos


LISBOA.- El Gobierno luso advirtió a los portugueses de que eviten irse de vacaciones a países lejanos con pocas conexiones con Portugal, porque no habrá operaciones de repatriación como las que se realizaron al inicio de la pandemia de coronavirus.

"Pedimos a los portugueses que pasen las vacaciones aquí, que eviten viajes no esenciales al extranjero. Y avisamos de que si van ahora a destinos exóticos o con pocas conexiones a Portugal, no cuenten con una repatriación con la dimensión y rapidez de las que fueron organizadas en marzo y abril", dijo el ministro de Exteriores, Augusto Santos Silva.

Santos Silva dejó este aviso durante su intervención en una videoconferencia sobre "Libertad y Confinamiento", en la que criticó las cuarentenas impuestas por algunos países europeos a los viajeros procedentes de determinados destinos, que derivan en "aislamiento y nacionalismo".

El Gobierno luso ha sido muy crítico con la decisión del Reino Unido de excluir a Portugal de la lista de países exentos de cuarentena, así como de la inclusión de varias regiones del país en la "lista naranja" de Bélgica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Confinamiento contradictorio / Juan Mariano Pérez Abad *

Portugal intenta salvar su temporada turística

Día de la Virgen este 13 de mayo con el santuario de Fátima totalmente vacío