Portugal reduce el número de contagios diarios este domingo con 291 positivos y seis muertos

LISBOA.- Las autoridades portuguesas han informado este domingo de 291 nuevos casos y seis fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas contabilizadas, lo que supone un descenso significativo con respecto a los datos del sábado, cuando se dio cuenta de 342 contagios y ocho fallecidos.

En total, el boletín de la Dirección General de Salud del Gobierno luso recoge 46.512 positivos y 1.660 muertes por la nueva enfermedad desde la llegada de la epidemia a Portugal.
Cinco muertes han sido registradas en la región de Lisboa y Valle del Tajo, mientras que la sexta se ha contabilizado en la región Norte. Del total de nuevos casos diarios, 226 corresponden a Lisboa y Valle del Tajo, un 78 por ciento del total.
Además 252 personas han recibido el alta médica en las últimas 24 horas, con lo que suman ya un total de 30.907 los pacientes recuperados en todo el país desde el inicio de la epidemia. Así, hay 13.945 casos activos, es decir, restando decesos y altas al total de casos confirmados.
En cuanto a las hospitalizaciones, suman 462, tres más que el sábado. Hasta 64 de ellos están en unidades de cuidados intensivos debido a la gravedad de su situación.
El Gobierno portugués había confirmado este sábado ocho muertes por COVID-19 el sábado, un aumento en relación con las dos muertes registradas el viernes, y 342 casos adicionales, un descenso sobre los 400 del balance previo.
El país, en total, había registrado hasta ayer un total de 46.221 afectados y 1.654 fallecidos. El aumento se debe en gran parte a la región de Lisboa y el valle del Tajo, que acumulan ya el 71% del total de casos del país.
Asimismo, y según el boletín de la Dirección General de Salud, se habían registrado más de 305 recuperados de COVID-19 para un total de 30.656 hasta ahora.
El Gobierno ha confirmado un total de 13.912 casos activos y 459 hospitalizados, 12 menos que el viernes. Del total de pacientes hospitalizados, 68 están en una unidad de cuidados intensivos (UCI), dos más que el viernes.
El primer ministro portugués, António Costa, había reconocido este viernes que la situación en algunos lugares es "preocupante" si bien ha incidido en que en general en el resto del país se puede hablar de tranquilidad con respecto a la pandemia.
Preguntado sobre si las medidas de confinamiento impuestas en algunas zonas del Aérea Metropolitana de Lisboa no estarían funcionando, el mandatario ha hecho hincapié en que salvo excepciones la situación en general en el país es "tranquila".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El imperio romano se expandió en la etapa más cálida del Mediterráneo en 2.000 años

El primer ministro de Portugal dimite por una investigación de corrupción en negocios de litio

El no derecho al aborto / Juan Carlos M. Torrijos *