Portugal registra más de 300 nuevos casos de Covid-19


LISBOA.- Portugal registró 313 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, así como dos fallecidos a causa de la enfermedad, divulgó hoy la Dirección General de Salud (DGS).

El último boletín epidemiológico de la DGS refleja que desde que comenzó la pandemia ya suman 48. 390 los infectados por el nuevo coronavirus, 1.684 muertes y 33.153 pacientes recuperados.

El 77 por ciento de los nuevos casos se reportó en la región de Lisboa y el Valle del Tajo, los restantes se distribuyen por el Norte, Algarve, Centro, Alentejo y las islas Azores y Madeira.

La tasa de letalidad de la Covid-19 en Portugal es de 3,48 por ciento y se incrementa a 16 por ciento para las personas mayores de 70 años, las principales víctimas fatales.

El boletín de la DGS también indica que 1.617 personas están a la espera de los resultados de laboratorio y más de 35.000 se mantienen bajo vigilancia por las autoridades de salud.

El síntoma más común entre los infectados es la tos, que afecta al 35 por ciento de los pacientes, seguido de fiebre, dolor muscular y de cabeza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El imperio romano se expandió en la etapa más cálida del Mediterráneo en 2.000 años

El primer ministro de Portugal dimite por una investigación de corrupción en negocios de litio

El no derecho al aborto / Juan Carlos M. Torrijos *