Las 10 ciudades de Portugal más bonitas


LISBOA.- Esta lista de las ciudades de Portugal más bonitas te ayudará a conocer una parte muy importante de este increíble país, más allá de sus fantásticos paisajes naturales, castillos de cuento y pueblos medievales llenos de encanto.


Con grandes ciudades que se concentran en su gran mayoría en un extenso litoral de más de 1700 kilómetros salpicado de playas de arena fina, el país también es conocido por tener un interior en el que también se encuentran auténticas joyas con un gran patrimonio histórico-artístico, rodeadas de unos increíbles paisajes de colinas de bosques y viñedos que harán las delicias de todos los que visitan el Portugal.

Ten en cuenta que todas las ciudades que incluimos en la lista, menos Oporto y Lisboa que necesitan mínimo dos días, se pueden visitar en medio día o un día, por lo que son perfectas para combinar con un día de playa o una ruta de senderismo por sus parques naturales, además de ofrecer la posibilidad de probar sus platos más típicos como el bacalhau à brás o las calóricas y deliciosas francesinhas.

Basándonos en la experiencia de los diferentes viajes que hemos hecho a este país, que puedes ver en la guía de Portugal que publicamos, hemos realizado esta lista de las 10 ciudades más bonitas de Portugal ¡Empezamos!

1. Lisboa

Lisboa, conocida como la ciudad de las siete colinas, enamora a primera vista por el encanto decadente de algunos de sus barrios más históricos como Alfama, por sus fantásticos miradores, por sus monumentos históricos y por sus deliciosos pasteles de Bélem, que no puedes dejar de probar.
Perfecta para pasar un fin de semana, gracias a la buen frecuencia de vuelos lowcost desde las principales ciudades españolas, cuando llegues a esta ciudad de Portugal te recomendamos completar la lista de lugares que visitar en Lisboa además de disfrutar de experiencias únicas como un paseo en un histórico tranvía o asistir a un espectáculo de fado, el canto más tradicional y melancólico del país, en una taberna tradicional.
Para no perderte nada de la capital lusa es importante conocer los consejos para viajar a Portugal imprescindibles además de seguir estas guías optimizadas según los días que dispongas:

2. Oporto, una de las ciudades de Portugal más bonitas

Otra de las ciudades de Portugal más bonitas y que estamos seguros superará todas tus expectativas, es Oporto, situada a orillas del río Duero y famosa por su reconocido vino.
Para nosotros fue la primera ciudad que visitamos en Portugal y aunque no tiene el patrimonio de Lisboa, la consideramos como ideal para los que buscan una ciudad poco masificada y fácil de recorrer en uno o dos días.
Además de conocer los lugares que visitar en Oporto más imprescindibles como la mágica Librería Lello e Irmão o la Torre de los Clérigos, esta ciudad tiene muchas cosas que ofrecer como un paseo en barco cruzando sus magníficos puentes, entrar en una emblemática bodega para conocer todo el proceso de elaboración de su vino, comerte una buena francesinhas o un bacalao en alguna terraza de la Ribeira o poner a prueba todos los sentidos en el mercado Bolhao.
Basándonos en los días que pasamos en Oporto hemos elaborado estos itinerarios que pasan por sus principales puntos de interés:

3. Sintra

Situada a 25 kilómetros de Lisboa, a 40 minutos en tren desde la estación de Rossio, Sintra es otra de las ciudades más bonitas de Portugal gracias a sus preciosos palacios rodeados de cuidados jardines y extravagantes mansiones, que salpican un impresionante entorno natural de colinas repletas de pinares.
Después de completar esta lista de los principales lugares que ver en Sintra en la que destacan sus icónicos Palacio da Pena y la Quinta da Regaleira, puedes hacer alguna ruta de senderismo por su parque natural y acercarte en coche al Cabo de Roca, un lugar que impresiona por sus acantilados de casi de 150 metros de altura y sus vistas al océano.

4. Guimaraes

Una de las mejores excursiones desde Oporto es la visita a Guimaraes, situada a poco más de media hora en bus y considerada una de las ciudades medievales de Portugal más bonitas.
Declarada Patrimonio de la Humanidad, esta ciudad que se puede visitar perfectamente en medio día, está considerada como la cuna de Portugal, por ser el lugar de nacimiento del primer rey del país. Esta importancia histórica la puedes ver reflejada mientras paseas por sus callejuelas empedradas y vas observando sus monumentos más importantes como el palacio de los Duques de Braganza o el Castillo, ambos situados entre los lugares que ver en Guimaraes imprescindibles.
Para terminar tu visita a la ciudad nada mejor que subir en funicular a la cima de la Montaña da Penha donde además de ver un santuario tendrás unas fantástica panorámica de Guimaraes y todo su entorno.

5. Aveiro, otra de los ciudades de Portugal más bonitas

Aveiro, conocida como la Venecia de Portugal gracias a los numerosos canales y puentes que atraviesan el casco histórico, es otra de las ciudades de Portugal más bonitas.
Esta antigua villa marinera, situada al sur de Oporto, es perfecta para pasar unos días de vacaciones disfrutando de su agradable clima, sus interminables playas de arena fina, sus antiguas casas de pescadores concentradas en el encantador barrio de Beira Mar y su deliciosa gastronomía en que los platos de pescado y marisco son su principal protagonista así como el famoso postre de los ovos moles.
Además de dar un paseo en Moliceiro (parecida a una góndola) por sus canales, te recomendamos seguir esta lista de lugares que ver en Aveiro para no perderte nada importante de la ciudad.

6. Braga

Braga, fundada por los romanos en el 16 a.C. y antigua capital religiosa lusa en la Edad Media, es otra de las ciudades más bonitas de Portugal.
Con un rico patrimonio arquitectónico, arqueológico y cultural con más de 40 iglesias barrocas, museos y otros edificios históricos, que puedes conocer en un solo día paseando por las calles adoquinadas de su casco antiguo, Braga también es perfecta para disfrutar de la animada vida estudiantil en sus plazas y tabernas.
Después de completar esta lista de lugares que ver en Braga te recomendamos acercarte al Santuario del Bom Jesus do Monte, situada a 5 kilómetros y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

7. Cascais, otra de las ciudades de Portugal imprescindibles

Cascais, una localidad de pasado marinero, es además de una de las mejores excursiones desde Lisboa, otra de las ciudades de Portugal con más encanto.
Situada a menos de una hora en tren de la capital lusa, Cascais ofrece un pequeño centro histórico repleto de restaurantes y bares, un largo paseo marítimo con varias mansiones que recuerdan su pasado, cuando era el destino vacacional favorito de la nobleza, bonitas playas para darse un refrescante chapuzón y una gastronomía en el que destacan los platos de pulpo y bacalao.
Además de conocer lo principales lugares que ver en Cascais te proponemos hacer alguna ruta de senderismo por el Parque Natural de Sintra-Cascais.

8. Évora

Ëvora (en la imagen), rodeada de los preciosos paisajes de viñedos, olivos y alcornoques de la icónica región de Antelejo, es otra de las ciudades más bonitas de Portugal.
En su casco antiguo todavía se conserva una parte de las murallas y las columnas de un fantástico templo de su época romana, que unidos a construcciones históricas como la macabra Capilla de los Huesos, la antigua Universidad y la Catedral, la han hecho merecedora de ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
La mejor forma de llegar a Évora, alejada de Oporto y Lisboa, es en coche de alquiler, ya que te permitirá tener la libertad de ir parando en los pueblos medievales, ciudades fortificas como Elvas y miradores al fantástico entorno natural de la región que la rodea.

9. Tavira

Tavira, situada en el Algarve es otro de los lugares que ver en Portugal además de ser un lugar perfecto para pasar unas vacaciones sin sufrir la masificación de otras poblaciones de esta turística región.
Antigua ciudad comercial árabe, esta es perfecta para dar tranquilos paseos junto al río Giläo y por las calles empedradas rodeadas de casas de fachadas blancas y tejados a dos o cuatro aguas del centro, que te llevarán a sus rincones con más encanto como bonitas plazuelas repletas de terrazas, tiendas de azulejos, antiguas iglesias y las ruinas de un castillo.
Otra de las mejores cosas que hacer en esta ciudad es coger un ferry y acercarte en 5 minutos a algunas de las mejores playas vírgenes del Algarve, protegidas por el Parque Natural da Ria Formosa, como la Praia de Tavira, do Barril y Terra Estreita, situadas todas en el entorno natural de la Ilha de Tavira.

10. Lagos

Si prefieres una ciudad más animada y con más oferta de ocio en el Algarve que Tavira, te recomendamos pasar unos días en Lagos, nuestra última recomendación de esta lista de las ciudades de Portugal más bonitas.
Aunque conserva un bonito centro histórico peatonal, con sus típicas calles de baldosas blancas y negras, varias iglesias y recuerdos de su pasado árabe como el Castelo dos Governadores, lo que más atrae esta ciudad son playas como las de Dona Ana, do Camilo, dos Estudantes y sus impresionantes paisajes costeros como el Ponta da Piedade, donde esperar tranquilamente el atardecer.
También es un destino ideal para los amantes de la vida nocturna al tener una variada oferta de locales para todo tipo de edades en los que divertirte después de un relajante día de playa.

 

 https://www.viajeroscallejeros.com/ciudades-de-portugal/

Comentarios

Entradas populares de este blog

El imperio romano se expandió en la etapa más cálida del Mediterráneo en 2.000 años

El primer ministro de Portugal dimite por una investigación de corrupción en negocios de litio

El no derecho al aborto / Juan Carlos M. Torrijos *