Portugal confirma 18 casos de la cepa británica en el archipiélago de Madeira

 LISBOA.- Las autoridades del archipiélago portugués de Madeira anunciaron hoy que son 18 los casos detectados en el territorio de la nueva cepa británica de la Covid-19, la mayoría de ellos personas procedentes del Reino Unido aunque una llegó desde la región de Lisboa.

La información fue compartida por el presidente de Madeira, -una de las dos regiones autónomas de Portugal, junto con Azores- Miguel Albuquerque, un día después de que la Secretaría Regional de Salud del archipiélago indicase en un comunicado que la nueva variante había sido detectada, sin dar más detalles.

Hoy Albuquerque ha precisado a periodistas que son 18 personas, 17 de ellas "procedentes del Reino Unido", en tanto que el caso restante se detectó en un viajero que llegó a Madeira "desde la región de Lisboa y Valle del Tajo".

La nueva cepa de SARS-Cov-2 detectada en el Reino Unido ha obligado a volver a confinar a millones de británicos y empujado a muchos países a establecer restricciones de viaje desde esta y otras naciones europeas.

Portugal suma un total de 6.677 decesos y 396.666 infecciones desde que comenzó la pandemia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El imperio romano se expandió en la etapa más cálida del Mediterráneo en 2.000 años

El primer ministro de Portugal dimite por una investigación de corrupción en negocios de litio

El no derecho al aborto / Juan Carlos M. Torrijos *