Portugal confirma la tendencia a la baja en contagios por coronavirus

 LISBOA.- La Dirección General de Salud del Gobierno portugués ha informado este lunes de 2.093 nuevos contagios y 58 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas contabilizadas, unas cifras que confirman la tendencia a la baja de la curva epidemiológica.

Estos datos suponen cinco muertes menos y 516 casos más que en el boletín del domingo. En total, Portugal acumula 396.666 casos confirmados de COVID-19 y 6.677 decesos.

Además hay un total de 321.682 pacientes recuperados y dados de alta, 1.936 más en las últimas 24 horas. Los pacientes hospitalizados son 2.967, 97 más que el domingo, mientras que los que están en cuidados intensivos ascienden a 503, uno menos.

Por regiones, Lisboa y Valle del Tajo es la que más decesos acumula en las últimas 24 horas, 20, seguida de los 19 de Norte. Sin embargo, es Norte la que suma más contagios nuevos, 907, por los 669 de la región de la capital.

La ministra de Sanidad, Marta Temido, ha asegurado este martes que la vacunación en residencias de mayores comenzará "a principios de enero", aunque ha advertido de que "dependerá del calendario de entrega y de la logística, que es compleja". El domingo comenzó oficialmente la campaña de vacunación en Portugal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El imperio romano se expandió en la etapa más cálida del Mediterráneo en 2.000 años

El primer ministro de Portugal dimite por una investigación de corrupción en negocios de litio

El no derecho al aborto / Juan Carlos M. Torrijos *