La operación en la frontera de Caia con España transcurre con normalidad y sin incidentes, según la GNR


 ELVAS.- El operativo de control de tránsito y vigilancia en la frontera de Caia, en Elvas (Portalegre), está funcionando "con normalidad" y "sin incidentes" desde las 00:00 horas, según informó una fuente de la GNR.

"La operación se desarrolla con normalidad, sin incidentes, hemos visto una gran disminución del tráfico rodado", dijo João Lourenço, comandante del Destacamento Territorial de Elvas de la GNR.

Las nuevas medidas de contención de la pandemia del covid-19 entraron en vigor a las 00:00 horas de hoy, imponiendo normas para quienes deseen entrar o salir del territorio continental de Portugal.

En virtud del decreto publicado el viernes que regula el estado de emergencia, se limitan los desplazamientos fuera del territorio continental en cualquier medio de transporte, a excepción de las conexiones aéreas con las regiones autónomas de Azores y Madeira, así como para los casos relacionados con el trabajo, el regreso a casa, el transporte de correo y mercancías y los fines humanitarios y de emergencia.

Según el capitán João Lourenço, antes de que se cerrara la frontera había "algún" movimiento transfronterizo, y este escenario cambió después de las 00:00.

"Nos da a entender que la gente ya es sensible al reposicionamiento de las fronteras y que naturalmente está cumpliendo con lo que son las restricciones previstas en el marco legal vigente", dijo.

El control en la frontera de Caia está siendo garantizado por "cinco militares" de la GNR y miembros del Servicio de Extranjería y Fronteras (SEF).

"Este personal será ahora adecuado para lo que se está controlando y para el movimiento que existe", añadió.

Al igual que ocurrió en marzo de 2020, al inicio de la pandemia, el control fronterizo limitará la circulación entre Portugal y España, en los pasos autorizados, al transporte de mercancías, trabajo y vehículos de emergencia y rescate.

El tráfico ferroviario entre Portugal y España está suspendido, salvo para el transporte de mercancías, y el transporte fluvial también, según anunció el Ministerio del Interior.

Desde hoy, hay ocho pasos permanentes (24 horas al día), cinco pasos autorizados los días laborables de 07:00 a 09:00 y de 18:00 a 20:00, y un paso autorizado (Río de Onor) los miércoles y sábados de 10:00 a 12:00.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El imperio romano se expandió en la etapa más cálida del Mediterráneo en 2.000 años

El primer ministro de Portugal dimite por una investigación de corrupción en negocios de litio

El no derecho al aborto / Juan Carlos M. Torrijos *