Los medios de comunicación de comunidades portuguesas en el exterior exigen publicidad institucional


LISBOA.- El Consejo de Comunidades Portuguesas (CCP) en el exterior ha escrito a las autoridades políticas para exigir que la publicidad institucional del Estado sea obligatoria en los medios de comunicación de las comunidades portuguesas.


Reunido el Consejo Permanente del PCC se dirige al Presidente de la República, al Gobierno y a la Asamblea de la República para solicitar la revisión de la Ley 95/2015, con el fin de "integrar de forma obligatoria en la publicidad institucional del Estado en los órganos de comunicación de raíz portuguesa en las comunidades".

El PCC sostiene, en un comunicado difundido hoy, que así se evitarían "apoyos extraordinarios", como ocurrió en 2020, que, "aunque necesarios, no alcanzan la universalidad de los órganos".

Al mismo tiempo, el Estado portugués cumpliría "con el deber de difundir la información institucional dentro de las comunidades, al que tienen pleno derecho los residentes en el extranjero", subraya.

En la declaración, firmada por Flávio Alves Martins, presidente del Consejo Permanente, el CCP pide también la realización, "con la debida urgencia", de una encuesta sobre los medios de comunicación de las comunidades, para obtener "información precisa sobre cuántos y cuáles son estos órganos, de raíz portuguesa, en los países de acogida".


Con estas medidas -según el PCC- se podrá conocer "la realidad de los medios de comunicación en las comunidades" y abrir el camino a "nuevas oportunidades".

Destacando "el papel desarrollado por los órganos de comunicación en el seno de las comunidades portuguesas", concretamente "en el desarrollo de la lengua y la cultura portuguesas en el exterior", el CCP señala que "los medios de comunicación comunitarios atraviesan una fase difícil en su financiación, agravada además por la pandemia".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El imperio romano se expandió en la etapa más cálida del Mediterráneo en 2.000 años

El primer ministro de Portugal dimite por una investigación de corrupción en negocios de litio

El no derecho al aborto / Juan Carlos M. Torrijos *