El centro de Portugal tiene "un gran potencial" en el ámbito del turismo industrial


AVEIRO.- La secretaria de Estado de Turismo, Rita Marqués, consideró hoy que la región Centro de Portugal "tiene un gran potencial" en el ámbito del Turismo Industrial, en sectores como el vidrio, la cerámica, los artículos de lana y la extracción de minerales, entre otros

Rita Marques, que intervino en la sesión de apertura del 'webinar' "Turismo Industrial en Portugal", promovido hoy por Turismo Centro de Portugal y Turismo de Portugal, integrados en el Grupo Director de la Red Portuguesa de Turismo Industrial, afirmó que "el Centro de Portugal tiene un gran potencial en el ámbito del Turismo Industrial".

"Tenemos el vidrio y la cerámica bien visibles en la región Centro, con excelentes ejemplos que todos conocemos bien, como Vista Alegre, como Bordalo Pinheiro, como Atlantis, tenemos la industria de la lana, tenemos la metalurgia, el plástico, la industria de las dos ruedas, que también es importante, la industria de extracción de minerales (...), tenemos las rocas ornamentales", enumeró.

El Secretario de Estado de Turismo dijo que "hay muchos ejemplos que pueden ser bien trabajados por la región, por Turismo do Centro, con el apoyo de Turismo de Portugal, con el apoyo de la Red [Portuguesa de Turismo Industrial].

A continuación, reconoció que los proyectos necesitan recursos y señaló que Turismo de Portugal ha puesto a disposición varias líneas de apoyo financiero que pueden ayudar a plasmar "este buen dinamismo que se pretende imprimir en el Turismo Industrial".

Añadió que el Gobierno abrirá próximamente el Programa Valorizar e hizo un llamamiento a los ayuntamientos para que, en colaboración con las empresas y Turismo do Centro, "organicen ideas, promuevan proyectos sinérgicos que apunten a la sostenibilidad, a la digitalización, a los nuevos públicos, para que el día de mañana podamos tener un Turismo Industrial aún más fuerte".

Rita Marques mencionó que también están disponibles las líneas de Calificación de la Oferta y Capitalización Turística, "que son importantes instrumentos financieros que ayudarán" a materializar la red.

En la inauguración de la conferencia "online", promovida para dar a conocer la oferta de Turismo Industrial existente, compartir experiencias nacionales e internacionales y estimular el desarrollo de programas turísticos que puedan ser promovidos, la gobernadora recordó que hace aproximadamente un año estuvo en São João da Madeira para el lanzamiento del Plan de Acción de Turismo Industrial, presentado por Turismo de Portugal, que preveía la implantación de la Red Portuguesa de Turismo Industrial.

"La estrategia hasta 2027 ya establecía varias prioridades, entre ellas el Turismo Industrial, y ahora es un gran placer contar con esta contribución de las cinco regiones del continente, con la próxima ampliación a las regiones de Madeira y Azores. Es un placer tener una Red Portuguesa de Turismo Industrial bien reforzada, bien animada, y que pronto tendrá incluso personalidad jurídica", concluyó.

En la apertura del 'webinar', al que asistieron "más de 600 participantes", el presidente de Turismo Centro de Portugal, Pedro Machado, habló de los retos a los que se enfrenta el país en la lucha contra la pandemia y la recuperación económica.

"Cuando pensamos en el Turismo Industrial en su vertiente más clásica, como industria viva o como activos productivos", son nuevas variables que pueden ayudar a "hacer e incrementar" el eje de la oferta competitiva y la innovación, dijo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El imperio romano se expandió en la etapa más cálida del Mediterráneo en 2.000 años

El primer ministro de Portugal dimite por una investigación de corrupción en negocios de litio

El no derecho al aborto / Juan Carlos M. Torrijos *