El ejercicio internacional OTAN "Tiger Meet" se celebra este mes de mayo en la base aérea portuguesa de Beja


 BEJA.- El ejercicio internacional NATO Tiger Meet (NTM), aplazado en 2020 por la evolución de la pandemia covid-19, se celebrará en mayo, en Beja, con la participación de más de 1.000 militares y 57 aviones.


El NATO Tiger Meet 2021 tendrá lugar desde este domingo hasta el 14 de mayo, en la Base Aérea nº 11 de Beja, anunció hoy la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP), que organiza el ejercicio a través del Escuadrón 301 - "Jaguares".

Esta edición de la NTM debería haber tenido lugar entre el 10 y el 21 de mayo de 2020, pero se pospuso inicialmente a julio de ese mismo año y luego a 2021, debido a la pandemia de covid-19.

Creado por la Asociación Tigre de la OTAN, el NTM se celebra anualmente y en él participan escuadrones de vuelo de varias naciones que tienen un tigre como símbolo, con el objetivo de promover la cooperación y la interoperabilidad entre las fuerzas de la OTAN y los miembros de la Asociación para la Paz.

Según la FAP, la edición 2021 del ejercicio internacional contará con la participación de ocho escuadrones "Tigre" de seis países (Portugal, Grecia, Países Bajos, Italia, Polonia y Suiza) y de la OTAN y tres escuadrones de vuelo de Francia y Estados Unidos de América, con más de 1.000 militares y 57 aeronaves.

Esta será la cuarta vez que el Ejército del Aire luso organiza el NTM, tras las ediciones de 1987, 1996 y 2002.

A través del Escuadrón 301, la FAP fue galardonada con el trofeo 'Tigre de Plata' en 1980, 1985, 2011 y en la edición anterior, en 2019, que tuvo lugar en Mont-de-Marsan, Francia.

Debido a la pandemia de covid-19, entre otras medidas, se realizarán pruebas de antígeno semanales a todo el personal militar participante para "garantizar un entorno seguro" para el desarrollo de las operaciones aéreas, señaló la FAP.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El imperio romano se expandió en la etapa más cálida del Mediterráneo en 2.000 años

El primer ministro de Portugal dimite por una investigación de corrupción en negocios de litio

El no derecho al aborto / Juan Carlos M. Torrijos *