El IFAP pagó en abril 28,3 millones de euros al sector agroforestal de Portugal


LISBOA.- El Instituto de Financiación Agraria y Pesquera (IFAP) pagó 28,3 millones de euros al sector agroforestal en abril, de los cuales 24,2 millones de euros en medidas de inversión, anunció hoy el Ministerio de Agricultura.


En un comunicado, el Ministerio de Agricultura señaló que, de los 24,2 millones de euros en medidas de inversión pagadas, 1,3 millones de euros se destinaron al sector vitivinícola a través del programa VITIS y que, en el marco de las medidas de mitigación de los efectos del covid-19, el IFAP pagó un total de más de cuatro millones de euros.

La ministra de Agricultura, Maria do Céu Antunes, citada en el comunicado, subraya que incluso en esta fase de desconfinamiento progresivo, el área gubernamental "sigue vigilando el sector y los mercados con mucha atención y cercanía".

"Mantenemos un diálogo constante y reuniones periódicas, de manera que sea posible, en todo momento, poner en marcha las medidas y acciones necesarias para el buen funcionamiento de la agricultura y de las cadenas de suministro, así como la garantía de la capacidad de respuesta a las demandas de esta nueva etapa de recuperación", dijo el ministro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El imperio romano se expandió en la etapa más cálida del Mediterráneo en 2.000 años

El primer ministro de Portugal dimite por una investigación de corrupción en negocios de litio

El no derecho al aborto / Juan Carlos M. Torrijos *