Turismo Porto y Norte con 676.000 euros de beneficio en 2020 por una "estricta gestión"


OPORTO.- Turismo do Porto e Norte de Portugal (TPNP) registró un beneficio de 676.000 euros en 2020, aumentando en 212.000 euros respecto a 2019, pero perdió unos ingresos del 23% debido a la pandemia, informó hoy una fuente de ese organismo.
 

 Inácio Ribeiro, vicepresidente del TPNP a cargo del presupuesto, dijo que el resultado neto del TPNP para 2020 era de "676.880 euros".

El aumento del beneficio en 2020 respecto a 2019 se explica por la "gestión rigurosa de los números" y la aparición de la pandemia del covid-19, que no permitió llevar a cabo numerosas iniciativas en la región, justificó Inácio Ribeiro.

"Por un lado, llevamos ya dos años en la entidad y somos muy rigurosos en la gestión de los números, uno de los requisitos fundamentales para la buena gestión de la cosa pública. 

Por otro lado, en parte por el covid-19, porque nos impedía hacer una serie de actividades que en tiempo normal había que hacer, como la participación en ferias y eventos, una serie de dinámicas que con el encierro ya no podíamos hacer presencialmente y se hacían sólo por los medios que la tecnología permite", dijo.

Turismo do Porto e Norte de Portugal (TPNP) ha anunciado hoy la aprobación del Informe Anual y las Cuentas de 2020 de esa estructura, que registra una "severa reducción" de los ingresos debido al covid-19.

"La Asamblea General de Turismo do Porto e Norte de Portugal (TPNP) aprobó el Informe Anual y las Cuentas de 2020, con una sola abstención", reza el comunicado enviado hoy a los medios.

"Pasamos del mejor año de la historia [2019], a uno de los peores [2020], por las razones que todos conocemos [covid-19], pero aun así tuvimos caídas por debajo de la media nacional", dijo a los miembros el presidente de la RPT, al votar el documento.

Según Inácio Ribeiro, la "reducción de ingresos fue del 23%", es decir, más de "500 mil euros".

"Esta reducción [de los ingresos], se refiere principalmente a la no realización de eventos como la BTL (Bolsa de Turismo de Lisboa) y a la pérdida de ingresos del bingo", explicó Inácio Ribeiro, destacando que a pesar de las caídas de ingresos, la entidad logró un resultado neto de 676 mil euros.

Otro indicador que Inácio Ribeiro destacó del Informe y Cuentas Anuales 2020 de TPNP es que hay "un saldo de gestión acumulado de más de 9,8 millones de euros", lo que significa que esa entidad se ha "fortalecido y enfatizado en la gestión financiera y el amasamiento".

Sin embargo, la RPT no tiene autonomía financiera para esos más de nueve millones de euros, que son "cautivos". La RPT no está autorizada a utilizar ese dinero, porque están en "una gestión presupuestaria basada en los gastos cautivos", explicó.

Con los planes a corto y medio plazo que la entidad puso en marcha y en el redimensionamiento de la oferta para atender el modelo turístico surgido de la crisis pandémica, el presidente del TPNP, Luís Pedro Martins, cree que es posible "elevar los indicadores de actividad turística a niveles de febrero de 2020 hasta finales del año 2022, principios de 2023".

El beneficio neto es el beneficio que obtiene una empresa en un periodo determinado, es decir, lo que queda de sus ingresos, una vez que se han tenido en cuenta todos los costes del año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El imperio romano se expandió en la etapa más cálida del Mediterráneo en 2.000 años

El primer ministro de Portugal dimite por una investigación de corrupción en negocios de litio

El no derecho al aborto / Juan Carlos M. Torrijos *