El ministro Cabrita dice que el SIRESP seguirá funcionando después del 30 de junio en Portugal


OPORTO.- El Ministro de Administración Interior ha dicho hoy que la red estatal de comunicaciones de emergencia, SIRESP, seguirá funcionando en Portugal, después del 30 de junio, según un modelo que "el Gobierno tiene en este momento ya en trámite legislativo".

"Todos sabemos que hay un modelo que termina el 30 de junio. El sistema seguirá funcionando según el modelo institucional que el Gobierno tiene en este momento ya en proceso legislativo", dijo Eduardo Cabrita, en declaraciones a los periodistas, al margen de la ceremonia de inauguración del nuevo cuartel de la GNR de Paço de Sousa, en Penafiel, distrito de Oporto.

El presidente de Altice Portugal, Alexandre Fonseca, dijo el miércoles que sin un nuevo contrato la empresa no podría mantener el SIRESP y reiteró que el servicio cesará el 30 de junio si no hay cambios.

Preguntado por el modelo que se adoptará tras la finalización del contrato con ese operador de telecomunicaciones, Eduardo Cabrita respondió: "Lo que marca el país es la profunda reforma de la protección civil. Hace dos años, el Gobierno tomó las decisiones necesarias, que consistían en asumir la participación en SIRESP, SA. No hay nada nuevo y el sistema seguirá funcionando, como siempre".

El ministro no respondió a las preguntas de los periodistas sobre si podía garantizar que la SIRESP funcionaría al 100% después del 30 de junio, ni tampoco comentó la dimisión de Manuel Couto, presidente de la SIRESP, tal y como informó el Diário de Notícias. Sin embargo, Eduardo Cabrita dijo que la dimisión se produjo hace un mes.

Según el periódico, se invocaron "razones personales" para la dimisión, que debería formalizarse a finales de abril.

El cuartel de la GNR inaugurado hoy en Paço de Sousa supone una inversión estatal de 820.000 euros. Los terrenos fueron facilitados por la Cámara de Penafiel, que también garantizó las nuevas carreteras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El imperio romano se expandió en la etapa más cálida del Mediterráneo en 2.000 años

El primer ministro de Portugal dimite por una investigación de corrupción en negocios de litio

El no derecho al aborto / Juan Carlos M. Torrijos *