Los países lusófonos juntos serían la décima economía del mundo


LISBOA.- Los nueve países de habla portuguesa serían la décima economía del mundo, con un valor de 1,8 billones de dólares, por debajo de Canadá y por encima de Corea del Sur, en una lista encabezada por Estados Unidos.

Según la base de datos del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Producto Interior Bruto (PIB) de Angola, Brasil, Cabo Verde, Guinea Ecuatorial, Guinea Bissau, Mozambique, Portugal, Santo Tomé y Príncipe y Timor Oriental tendría en conjunto un valor de 1,8 billones de dólares, equivalente a unos 1,5 billones de euros.

Entre las economías lusófonas, Brasil es, con diferencia, la mayor, con un PIB estimado en 1,4 billones de dólares, frente a los 257.000 millones de dólares de Portugal, la segunda economía lusófona, y los 485 millones de dólares de Santo Tomé y Príncipe, la más pequeña.

Según las previsiones del FMI, el valor de estas economías crecerá un 9,1% el próximo año, llegando a finales de 2022 con una riqueza total de 2,014 billones de dólares, equivalente a 1,65 billones de euros.

Por encima de la economía lusófona están Estados Unidos, con 22 billones de dólares, China, con 16 billones, y luego Japón, Alemania, Reino Unido, India, Francia, Italia y Canadá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El imperio romano se expandió en la etapa más cálida del Mediterráneo en 2.000 años

El primer ministro de Portugal dimite por una investigación de corrupción en negocios de litio

El no derecho al aborto / Juan Carlos M. Torrijos *