La deuda de los hogares, las empresas y el Estado portugués se eleva a 753.180 millones de euros en marzo


 LISBOA.- La deuda de los hogares, las empresas y el Estado portugués aumentó en 1.780 millones de euros en marzo con respecto al mes anterior, hasta alcanzar los 753.180 millones de euros, superando la cifra del año anterior en más de 29.000 millones de euros, informó hoy el BdP.

Según informó el Banco de Portugal (BdP) en un comunicado, en marzo de 2021 la deuda del sector no financiero se situaba en 753.179 millones de euros, de los cuales unos 346.300 millones correspondían al sector público y 406.900 millones al sector privado.

Según el banco central, el aumento de 1.780 millones de euros con respecto a febrero se debe al incremento de 700 millones de euros de la deuda del sector público y de 1.100 millones de euros de la deuda del sector privado.

El aumento del endeudamiento del sector público "se debió principalmente al incremento del endeudamiento con el exterior (1.300 millones de euros), compensado parcialmente por la reducción del endeudamiento con las propias administraciones públicas (600 millones de euros).

Según el BdP, "el aumento del endeudamiento del sector privado se debió a un incremento de 700 millones de euros en la deuda de las empresas y de 400 millones de euros en la de los hogares".

"Ambos incrementos fueron consecuencia, sobre todo, del aumento del endeudamiento del sector financiero", añade.

En marzo de 2021, la tasa de variación anual (interanual) del endeudamiento total de las empresas privadas fue del 3,1%, lo que supone un aumento de 1,3 puntos porcentuales con respecto al mes anterior, mientras que la interanual del endeudamiento total de los hogares aumentó 0,4 puntos porcentuales, hasta el 1,4%.

La próxima actualización de las estadísticas sobre el endeudamiento del sector no financiero será realizada por el BdP el 23 de junio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El imperio romano se expandió en la etapa más cálida del Mediterráneo en 2.000 años

El primer ministro de Portugal dimite por una investigación de corrupción en negocios de litio

El no derecho al aborto / Juan Carlos M. Torrijos *