El canciller alemán Scholz dice que Portugal "ha escrito una historia de éxito económico impresionante"


HANNOVER.- "En los últimos años, Portugal ha escrito una impresionante historia de éxito económico por su recuperación después de los años difíciles de la crisis económica y financiera", dijo Olaf Scholz en la ceremonia de apertura de la feria de Hannover en el Centro de Congresos de esa ciudad alemana, a donde llegó acompañado por el primer ministro portugués, António Costa, al son de la canción "A Sky Full of Stars" del grupo británico Coldplay.

Con el Primer Ministro, António Costa, escuchándole en la audiencia, el canciller alemán destacó que Portugal "ha hecho grandes progresos en tecnología, digitalización y transición energética". 

"Lisboa se ha convertido en uno de los epicentros europeos de las 'start-ups' y de los nómadas digitales de todo el mundo. 'Smartphones y tablas de surf': es una combinación que funciona", dijo.

Dirigiéndose directamente a António Costa, Scholz afirmó que los ejecutivos encabezados por el primer ministro portugués han "invertido masivamente en la capacidad innovadora de Portugal, atrayendo a institutos de investigación punteros como el Instituto Fraunhofer".

"En los últimos años han surgido numerosas nuevas cooperaciones entre empresas: más de 600 empresas alemanas ya están activas en Portugal. No sólo se trata de grandes empresas internacionales, como Volkswagen, Siemens y Continental, sino también de pequeñas y medianas empresas. Esto se debe al buen clima que encuentran en Portugal, tanto para invertir como para pasar las vacaciones", añadió.

En portugués, Scholz le dijo a Costa que era "bienvenido" a la feria de Hannover. Con el "lema" "Portugal tiene sentido", la Hannover Messe'22 -considerada la mayor feria industrial del mundo- ha comenzado este fín de semana y termina el jueves, habiendo elegido a Portugal como país asociado para la edición de este año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El imperio romano se expandió en la etapa más cálida del Mediterráneo en 2.000 años

El primer ministro de Portugal dimite por una investigación de corrupción en negocios de litio

El no derecho al aborto / Juan Carlos M. Torrijos *