La inflación alcanza en Portugal su nivel más alto desde febrero de 1993, con un 8,0% en mayo


LISBOA.- La tasa de variación interanual del Índice de Precios de Consumo (IPC) subió en Portugal al 8,0% en mayo, desde el 7,2% de abril, el valor más alto desde febrero de 1993, informó el martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Según la estimación rápida publicada por el instituto estadístico, "a partir de la información ya recogida, la tasa de variación interanual del Índice de Precios de Consumo (IPC) habrá aumentado hasta el 8,0% en mayo (7,2% en abril).

"Es el valor más alto registrado desde febrero de 1993", subraya.
 

La tasa de inflación interanual también alcanzó un nuevo máximo del 8,1% en mayo, según una estimación rápida publicada por Eurostat.

La tasa de inflación interanual de mayo se compara con el 7,4% de abril y la subida se debe principalmente al aumento de los precios de la energía (39,2%), seguido de los alimentos, el alcohol y el tabaco (7,5%), los bienes industriales no energéticos (4,2%) y los servicios (3,5%).

La tasa de inflación en la eurozona y la UE se ha acelerado desde junio de 2021, impulsada por la subida de los precios de los combustibles, y ha alcanzado máximos históricos desde noviembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El imperio romano se expandió en la etapa más cálida del Mediterráneo en 2.000 años

El primer ministro de Portugal dimite por una investigación de corrupción en negocios de litio

El no derecho al aborto / Juan Carlos M. Torrijos *